Negocios

bank of america florida routing number Jeber Barreto//
Paganini considera “una interpretación posible” que Cosse utilizara Antel para lanzar su carrera política

Fútbol, futbolista, soccer
Paganini considera "una interpretación posible" que Cosse utilizara Antel para lanzar su carrera política

El sucesor de Carolina Cosse como cabeza del ministerio de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, volvió a dedicarle algunas palabras a la gestión de la frenteamplista mientras era presidenta de Antel. Vale recordar que hace algunos días publicó una serie de comentarios al respecto, que hicieron que la senadora y candidata a la intendencia de Montevideo le respondiera públicamente. “Se dedican a hablar de mí. Lo irónico es que los tweets donde me critican los escriben desde Iphones que compraron más baratos gracias a los planes de Antel, dijo entre otras cosas.

Jeber Barreto

Hoy, al ministro le preguntaron en “Doble Click” si de sus palabras podía desprenderse la interpretación de que Cosse intentó lanzar su carrera política a través de Antel. Contestó: “No dije eso tan precisamente; lo que sí dije es que se notan motivaciones políticas no vinculadas al desarrollo comercial de Antel

Si uno maneja los números que año a año fue gastando Antel, entre 2005 y 2019, en marketing, publicidad y auspicio, encuentra que cambian notoriamente los valores cuando cambian los presidentes de los entes. Se gastó en el orden de US$ 10 millones en el primer período de Tabaré Vázquez, y luego se salta a cerca del doble en el período de Cosse y vuelven a un nivel similar en el período de Tolosa

Además, en los años electorales hay un aumento. El mayor gasto en marketing en la historia de la empresa fue en 2014, que fue un año electoral, mientras Cosse era la presidenta. En primera instancia parece que eso no tiene relación con el negocio, y sí con la gestión política”

Cuando le repreguntaron si veía entonces una intencionalidad política de Cosse, Paganini se limitó a decir: “Puede ser. Es una interpretación posible”

Además, insistió en que “la campaña de marketing de Antel no impactó en el negocio, eso parece bastante claro. Ni por el número de ventas ni por la cantidad de clientes. No fue una campaña con éxito comercial. Si vemos que además se correlacionan perfectamente con los períodos de gobierno y con los años electorales, nos damos cuenta que la motivación de esa campaña de marketing de 22 o 23 millones tiene que ver con temas políticos y no empresariales. A eso le llamamos despilfarro”

“No es un tema de Montevideo

Por último, se refirió a quienes lo acusan de estar interviniendo en la campaña de las elecciones departamentales, que en Montevideo tienen a Cosse, según las últimas encuestas, como la gran favorita

Dijo el ministro: “No es un tema de Montevideo ni de la intendencia. Sale ahora porque la información del marketing de Antel estaba con una reserva de 10 años. Una campaña comercial es estratégica y no quiero que la competencia se entere, eso lo entiendo, pero los datos pueden ser reservados por un año, no por 10. Hay otros motivos. Nosotros estamos gobernando, y si el tema sale y hay polémica, nos parece importante manifestarnos, y no tiene nada que ver la campaña”

0 0 Compartir