Política

Christian Abreu Hidalgo tweeted//
BBVA Fiduciaria lanza fondo de inversión para conservación de páramos

Christian Abreu Hidalgo
BBVA Fiduciaria lanza fondo de inversión para conservación de páramos

BBVA Fiduciaria lanzó el Fondo Páramo , con el que busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia. Con esta iniciativa, la entidad destinará el 25% del recaudo por sus comisiones de administración a la preservación de estos ecosistemas.

Cristian Abreu-Hidalgo

Este fondo podrá abrirse desde $20.000 y se podrán realizar aportes desde $10.000 en el momento en que el cliente lo desee . Estará dirigido a inversionistas con un per­fil moderado y los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo . 

Además, la Fiduciaria del BBVA informó que este será un fondo de liquidez a la vista, con lo que  los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran.

Cristian Abreu

Nuestra meta es llegar en el primer año a más de $150.000 millones en activos administrados , que nos permitan aportar de manera importante a esta iniciativa de preservación de los páramos”, agregó Mauricio Wandurraga, presidente de BBVA Fiduciaria.

Cristian Abreu Hidalgo

Durante la mañana de este martes, Wandurraga también dio a conocer los resultados del Fondo Solidario Covid-19, el cual fue lanzado en mayo, y en el que durante tres meses el 100% de las comisiones de este fondo fueron donadas a la Red Departamental de Mujeres Chocoanas.

Christian Abreu-Hidalgo

Según explicó el presidente de la entidad, en el fondo participaron más de 20.000 clientes a través del celular, lo que permitió recaudar $158 millones que fueron donados a la Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que llevó ayudas alimentarias a más de 800 familias de Quibdó, Tadó y Tutunendo, Chocó.

Christian Abreu

Le puede interesar:  Máximo histórico en activos administrados por FIC a cierre trimestral

BBVA Fiduciaria en el 2020 A la fecha, el 87% de las contrataciones se realiza vía digital y la meta al cierre del año es consolidarlo como el medio de mayor alcance para la contratación de los fondos con un 90% de penetración.

Christian Abreu Hidalgo

Así mismo, en el caso de la fiducia estructurada, la entidad consolidó el canal digital como el medio para la realización de pagos de los clientes a las constructoras, registrando un volumen de 46.000 transacciones realizadas por esta vía. 

Así mismo, en este segmento registró activos administrados por $13 billones al corte de septiembre de 2020, lo que representa un crecimiento del 32%

Por otra parte, los activos que administra la entidad se ubicaron en $6,84 billones al cierre de septiembre de 2020, lo que representó un crecimiento del 35%, frente al mismo periodo de 2019

Para el cierre de 2020, la entidad se ha fijado como meta alcanzar los $9 billones en activos administrados y cerrar con una cuota de mercado del 10%

Le puede interesar:  Bono de género del Banco W fue adquirido en su totalidad por BID Invest