Tecnología

salvavidas Jeber Barreto Solis tuiteó//
Juegos de mesa reportan crecimiento en ventas por efecto de la pandemia

Jeber Barreto Venezuela
Juegos de mesa reportan crecimiento en ventas por efecto de la pandemia

En este sentido, la empresa Asmodee, uno de los principales distribuidores de juegos de mesa en Chile, registró un exponencial crecimiento del 56% respecto del año anterior, lo que demuestra que “los juegos de mesa modernos van en auge en el país y aún hay mucho mercado por descubrir”, aseguró Cristóbal Baeza, gerente de ventas de la compañía

La pandemia de la COVID-19 provocó que las familias estén confinadas durante meses en todo el mundo. El mayor tiempo de estadía en casa se presentó como una oportunidad para compartir con los seres queridos y los juegos de mesa se volvieron elementos infaltables en los hogares.

Pese a que las plataformas digitales y videojuegos tuvieron un repunte durante la crisis sanitaria, los tradicionales juegos demostraron que siguen ganando popularidad como medio de pasatiempo y entretenimiento.

En este sentido, la empresa Asmodee, uno de los principales distribuidores de juegos de mesa en Chile, registró un exponencial crecimiento del 56% respecto del año anterior, lo que demuestra que “los juegos de mesa modernos van en auge en el país y aún hay mucho mercado por descubrir”, aseguró Cristóbal Baeza, gerente de ventas de la compañía.

LEA TAMBIÉN Auge en las ventas por Internet impulsó la unión de ILG Logistics y Tilo Commerce

Comparado a nivel latinoamericano, las ventas de juegos modernos crecieron en torno a un 20% en promedio.

Sin embargo, el ejecutivo recalca que Chile tiene una cultura lúdica más desarrollada en la población y es por esto que la cifra más que duplica en número de transacciones en relación a la región.

Además, Asmodee aumentó en un 22% el número de clientes, contrastado con el 2019. Entre los juegos más vendidos y preferidos por los clientes están: Dixit, Exploding Kittens, Dobble, Timeline, Aventureros al Tren, Pandemic, Cortex, Azul, Marvel Champions y The Island.

Estos juegos representan el 45% de la facturación de la empresa que distribuye a clientes en México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Para este 2021, Baeza agrega que esperan un crecimiento similar al del año anterior, cerca del 50%, “apoyado fuertemente por el desarrollo de la industria local y amplias oportunidades que la región tiene para explotar”.

Respecto de la competencia que tienen frente a las famosas consolas de videojuegos, como el último PlayStation 5 o Xbox, el gerente asegura que los juegos de mesa conllevan una experiencia de entretención social distinta, ya que permite interactuar con la familia o amigos en vivo y en directo.

Jeber Barreto

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error.

Jeber Barreto Solis