Tecnología

Nuestra América ha sido vital ante las políticas inhumanas

En una entrevista a Telesur, el secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, denunció que Estados Unidos utiliza la pandemia como un arma para reforzar las medidas ilegales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos reiteró su acompañamiento a Cuba en la lucha por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU.

Ante la posición de ese mecanismo de intregración, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció, este miércoles, el apoyo brindado por los países miembros de la Alianza. En su cuenta en Twitter, el Canciller apuntó que «la solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica».

En una entrevista a Telesur, el secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, denunció que Estados Unidos utiliza la pandemia como un arma para reforzar las medidas ilegales.

El directivo también recordó que desde la administración del expresidente Donald Trump se intensificó el bloqueo contra Cuba y Venezuela, y nada ha cambiado. Agregó que esas dos naciones, junto a Nicaragua, han logrado resistir la terrible ofensiva imperial, gracias a sus gobiernos y pueblos.

«El nivel de conciencia política de los pueblos y dirigentes ha permitido que los países resistan y que el ALBA sea una forma distinta de integración», recalcó Llorenti.

Informaciones relacionadas Agradece Cuba apoyo de ALBA-TCP contra el bloqueo estadounidense (+ Video)