Entretenimiento

Cavialpa considera que colapso de puente en San Pedro fue por negligencia técnica

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Banco del Tesoro entregó 161 tarjetas de débito Plus a Emprendedores de Miranda

Lea más: Por “falta de recursos” no se continuó la intervención de puente que colapsó en San Pedro

El especialista explicó que el puente, de ser un camino vecinal, pasó a soportar el paso de cientos de camiones de gran tonelada, y al no corregir las condiciones estructurales, el paso no tenía condiciones para soportar la demanda de carga

A consideración de la Cavialpa , el colapso del puente de hormigón, ubicado en el trayecto del cruce Tacuatí a Tacuatí sobre el arroyo Lorito, fue por varios factores estructurales, pero sobre todo negligencia técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC ).

El puente se desmoronó en la madrugada del jueves y derivó en la muerte de tres personas que se encontraban circulando en la zona a bordo de camionetas y camiones de gran porte.

“Acá estamos fallando en aspectos técnicos. Con todo el respeto que merecen los colegas del MOPC , están sobrepasados por la enorme cantidad de proyectos y la institución no se estructura para hacer frente a esto. Acá llegó tarde la inspección y llegó tarde la reparación”, expresó el presidente del gremio, Paul Sarubbi, en contacto con NPY.

Lea más: Por “falta de recursos” no se continuó la intervención de puente que colapsó en San Pedro

El especialista explicó que el puente, de ser un camino vecinal, pasó a soportar el paso de cientos de camiones de gran tonelada, y al no corregir las condiciones estructurales, el paso no tenía condiciones para soportar la demanda de carga.

“Esta obra se pavimentó sin proyecto de ingeniería”, sostuvo Sarubbi, quien también manifestó su preocupación porque el proceso de inspección de todos los puentes del país llevará tiempo al MOPC y “siempre se llegará tarde ante alguna debilidad”.

Desde el MOPC argumentaron que se estaba trabajando en una de las cabeceras del puente en cuestión, pero la falta de recursos y el apoyo presupuestario dificultó que avancen las obras en la zona. Además, pobladores del sitio aseguraron que ya venían reclamando la reparación de la estructura desde hacía tiempo. La Fiscalía inició una investigación para determinar responsabilidades.

A pesar del trágico suceso, el presidente Mario Abdo Benítez dio su apoyo al ministro de Obras, Arnoldo Wiens.