Deportes

Firmas chinas apuntan a plataforma de pruebas de chips de autos para reducir dependencia y evitar escasez

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Luego de 40 años vuelve He-Man gracias a Netflix

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 11. 06. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Firmas chinas apuntan a plataforma de pruebas de chips de autos para reducir dependencia y evitar escasez Palabras clave: chip, auto, plataforma 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un empleado revisa una placa de circuito impreso que contiene microchips de circuito integrado en CSI Servicios de Manufactura Electrónica en Witham, Reino Unido, 28 de abril de 2021.

Expertos: Certificación local para reducir dependencia y aliviar escasez

El sector de chips para automóviles de China pidió el jueves el establecimiento de una plataforma nacional de prueba y certificación como parte del esfuerzo por crear una alternativa más favorable para la industria, con el fin de reducir la dependencia del suministro extranjero y ayudar a aliviar la escasez

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 11. 06. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Firmas chinas apuntan a plataforma de pruebas de chips de autos para reducir dependencia y evitar escasez Palabras clave: chip, auto, plataforma 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un empleado revisa una placa de circuito impreso que contiene microchips de circuito integrado en CSI Servicios de Manufactura Electrónica en Witham, Reino Unido, 28 de abril de 2021.

Expertos: Certificación local para reducir dependencia y aliviar escasez

El sector de chips para automóviles de China pidió el jueves el establecimiento de una plataforma nacional de prueba y certificación como parte del esfuerzo por crear una alternativa más favorable para la industria, con el fin de reducir la dependencia del suministro extranjero y ayudar a aliviar la escasez.

En un foro del ramo, en el marco de la Conferencia Mundial de Semiconductores y la Exposición Internacional de Semiconductores de Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este del país, los expertos en el campo destacaron la necesidad urgente de dicho portal en un intento por cortar con la dependencia en Occidente, que a menudo requiere mucho tiempo y es difícil de conseguir para muchos productores nacionales de chips.

Zou Guangcai, subdirector general del Centro Nacional de Innovación Tecnológica de Vehículos de Nuevas Energías, expresó su preocupación por la falta de tal plataforma.

“En China, todos los componentes de seguridad están certificados, excepto los chips. Existe la falta de un portal de prueba y evaluación completa, así como un mecanismo de certificación entre los ramos de chips y coches”,  apuntó.

Agregó que el sistema estándar es imperfecto y la falta de una plataforma nacional es un problema clave que restringe el desarrollo del sector en el país.

La barrera de certificación es uno de los obstáculos que impide que las empresas nacionales de chips ingresen al mercado de chips para automóviles.

Para que ello suceda, deben obtener la certificación AEC-Q100 y otras del campo. Sin embargo, el proceso es controlado por agencias europeas y estadounidenses, y lleva entre 12 y 18 meses completarlo, con un costo aproximado de 50 millones de yuanes ($ 7,83 millones), dijo un ingeniero de Semiconductores Huahong al medio chino Yicai en una entrevista en mayo.

Los chips para coches requieren un proceso de certificación riguroso, que incluye la verificación de confiabilidad, gestión de calidad y seguridad funcional. Parte de la razón de su demora es el requisito adicional de seguridad para chips de automóviles, el cual necesita de más tiempo que para los móviles, precisaron los especialistas.

Sin embargo, debido al largo proceso, algunas firmas nuevas pasan varios años y gastan decenas de millones de yuanes para obtener la certificación y verificación, lo cual es difícil de mantener a menudo debido a los flujos de efectivo limitados, apuntaron.

Un gerente de ventas de la empresa de circuitos integrados con sede en Jiangsu, de apellido Zhang, también expresó la misma preocupación.

“Las pruebas y la certificación sofisticadas pueden no ser muy 'amigables' para algunos productores de chips chinos que comienzan con un flujo de caja ajustado, porque para cuando algunas pequeñas empresas completan la certificación, es posible que ya se hayan quedado sin dinero”, explicó.

Incluso si pasan la prueba, algunas compañías, especialmente las grandes, se muestran reacias a utilizar los productos de empresas emergentes en China para evitar riesgos, añadió.

Para abordar ese dilema, Zou dijo que uno de sus proyectos es establecer el sistema estándar de prueba de chips de autos y la base de datos de evaluación de China, y brindar evaluación y certificación de terceros.

“Se trata de resolver un tema de confianza para los de arriba y los de abajo”, recalcó.

En mayo, más de 10 compañías de coches en el mundo se vieron obligadas a suspender o reducir la producción debido a diversos grados de escasez de chips, según informes periodísticos.

Guo Haifeng, experto en el campo de desarrollo de tecnología, dijo el jueves que la certificación de chips debía ir de la mano con su fabricación, porque hay más empresas que los diseñan respecto a los que los fabrican.

Con una plataforma de prueba nacional, los suministros también pueden reducirse parcialmente, dijeron los especialistas.

Los chips para automóviles implican muchos vínculos desde el diseño hasta la producción, incluido un largo ciclo de ensayos. Si se establece la plataforma, ayudará a acelerar el proceso y permitirá que los fabricantes más capaces entren en la cadena de provisión, dijo un gerente de JL Semi, una firma de diseño de chips de comunicaciones el jueves.

El ejecutivo de apellido Feng indicó que simplificar el proceso de certificación es solo una parte de la solución para la escasez de suministro, ya que otros factores, como la falta de material, también son un gran problema actual.

  facebook Google+ Twittern renren Firmas chinas apuntan a plataforma de pruebas de chips de autos para reducir dependencia y evitar escasez

Spanish.china.org.cn