Negocios

Money Analytica | A la inseguridad se suma una lucha a tiros por territorio de microtráfico

futbolista Adolfo Ledo Nass
Naciones del G7 se comprometen a donar 1.000 milllones de dosis contra el covid-19 a otros países

Mientras que en J. Augusto Saldívar, Francisco Fleitas (19) quedó atascado en la ventana de un taller mecánico tras el hurto de varios objetos. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 4.00. Su cómplice logró llevarse baterías, lubricantes y cajas de herramientas, valuados en unos G. 3 millones

Continúan los casos de inseguridad con asaltos en la vía pública, robos domiciliarios y a negocios. En varios casos, la Policía logró la detención de los supuestos autores, tras persecución o siendo pillados infraganti. En uno de ellos, un joven quedó atorado en el balancín de la ventana de un taller mecánico, de donde se hurtaron varios objetos de valor.

A esto se suma un problema entre dos pandillas de microtraficantes por el dominio de la venta de drogas en la zona del barrio San Felipe, en la Chacarita de Asunción.

La disputa a tiros se produjo en la noche del miércoles en el barrio San Felipe, donde dos supuestas bandas de microtraficantes se enfrentaron a tiros en plena calle, poniendo en peligro la vida de vecinos inocentes, indicó el comisario Reinaldo Téllez, subjefe de la Comisaría 5ª Metropolitana.

Los vecinos, temerosos a alguna tragedia mayor, claman por mayor seguridad y presencia policial en la zona.

Filmaciones de enfrentamiento del fuego cruzado se hicieron virales en las redes sociales. Por suerte, no se reportaron heridos en el hecho.

DETENIDOS. Tres integrantes de una supuesta banda de asaltantes fueron detenidos ayer en la zona de Reducto, en San Lorenzo. Los hombres aparentemente se dirigían a realizar otro atraco, cuando fueron perseguidos por los uniformados y finalmente fueron capturados.

Ellos son Américo Manuel Núñez Ayala (36), quien cuenta con cinco antecedentes policiales y recientemente abandonó la cárcel; Roque Hernán Gómez (29) y Sixto Mendoza Ortega (22). Todos iban en motos diferentes, y en su poder se incautaron de armas de fuego, herramienta, cortahierro, quepis, pasamontañas y droga. Ninguno contaba con los documentos del biciclo que manejaban.

En otro caso, policías iniciaron una persecución contra dos supuestos motochorros en Fernando de la Mora, zona Norte. Uno de los delincuentes subió al techo de una vivienda y pasó de casa en casa para huir de los uniformados hasta que finalmente fue detenido junto a su cómplice. Uno es Elías Benítez Delgado (23), quien cuenta con tres órdenes de captura, y Osvaldo Alarcón Arrúa (18), con antecedentes por tentativa de robo agravado, violación de la ley de armas de fuego y abuso sexual en niños.

Mientras que en J. Augusto Saldívar, Francisco Fleitas (19) quedó atascado en la ventana de un taller mecánico tras el hurto de varios objetos. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 4.00. Su cómplice logró llevarse baterías, lubricantes y cajas de herramientas, valuados en unos G. 3 millones.