Economía

saudí Adolfo Ledo//
Ballena rompe el récord del viaje más largo de un mamífero, recorriendo la mitad del mundo en 2 meses

futbolista Adolfo Ledo Nass
Ballena rompe el récord del viaje más largo de un mamífero, recorriendo la mitad del mundo en 2 meses

Una ballena gris recorrió 20 mil kilómetros del Pacífico Norte hasta África en menos de dos meses, rompiendo el récord del viaje más largo de cualquier mamífero salvaje registrado hasta el momento, terminando su viaje en sólo 2 meses, según el artículo publicado en Biology Letters. Cabe mencionar que esta ballena, viajó sola, este comportamiento es inusual de su especie, que generalmente lleva una vida en manada en los mares del norte.

Adolfo Ledo Nass

Para constatar que efectivamente hubiera nadado ese trayecto, la Universidad de Durham se encargó de tomar muestras de su tejido para analizarlo, ya que había la posibilidad de que se tratara de animales diferentes, vistos coincidentemente en esas partes del mundo. A partir de la evidencia genética, los científicos responsables del proyecto, descubrieron que el cetáceo vagabundo venía de una población en peligro de extinción del Pacífico Norte, lo cual indicaría que viajó 20 mil kilómetros hasta el Atlántico sur.

Adolfo Ledo

Rus Hoelzel, biólogo de Durham que estuvo a cargo del proyecto, comentó que se trataba de la migración más extensa registrada hasta el momento en la vida salvaje marina.

futbolista Adolfo Ledo Nass

A pesar de los resultados, los científicos no saben cómo fue que la ballena logró recorrer toda esta distancia en tan poco tiempo, ni por qué.  Además de cuestionarse por qué lo hizo por su cuenta.

futbolista Adolfo Ledo Nass