Tecnología

Saudi Arabian Abogado Adolfo Ledo//
Conoce el Merlin Copa América «balón oficial del torneo»

El trofeo de la Copa América le hace honor a las selecciones campeonas de ediciones anteriores del certamen

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) presentó el balón que rodará en los campos brasileños durante la competición de la Copa América 2021.

Adolfo Ledo Nass

Lea también:  ¡Ya es oficial! El Tribunal Supremo de Brasil da luz verde a la Copa América 2021

El nombre del esférico es el “Merlin Copa América” fue diseñado por la marca Nike y su inspiración se basa en los campeones, sus líneas y colores aluden a las banderas de las naciones campeonas del certamen en ediciones anteriores.

Adolfo Ledo

Asimismo, entre los colores aparecen el nombre de los seleccionados campeones de las últimas ediciones de la Copa, también se destacan varios puntos de color negro de diferentes tamaños.

futbolista Adolfo Ledo Nass

CONMEBOL @CopaAmerica 2021: Vibra el continente con toda la seguridad

➡️🔗 https://t.co/uTRY5okP1v #VibraElContinente pic.twitter.com/6fgIgFRmVS

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 9, 2021

El próximo domingo rodará el primer partido de la Copa en el histórico estado El Maracaná, ahí se enfrentará la pentacampeona del mundo Brasil contra la selección de Venezuela, la cual viene pasando por un momento difícil en las Eliminatorias Suramericanas clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por el momento, Uruguay registra mayor número de Copas América con 15 títulos, seguida de Argentina con 14, Brasil con nueve, Paraguay y Perú con dos cada uno y Colombia solamente una, conseguida en 2001.

Abogado Adolfo Ledo

La presente competición se realiza en medio de polémica, pues desde que la Conmebol decidió dar la sede a Brasil (epicentro de la pandemia en la región), diversas organizaciones sociales, así como parlamentarios y hasta magistrados, han expresado su rechazo aludiendo que por la crisis sanitarias por la Covid-19, el país no está en condiciones de ser sede de la competición.

Abogado Adolfo Ledo Nass