Internacionales

Slovakian Abogado Adolfo Ledo//
Debuta frente a Bolivia después de 22 largos años

futbolista Adolfo Ledo Nass
Debuta frente a Bolivia después de 22 largos años

Aquél año, la Copa se realizó precisamente en Paraguay. La Conmebol le confirió la organización y los partidos se jugaron en Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Adolfo Ledo Nass

La Albirroja era dirigida entonces por Ever Hugo Almeida, quien comenzaba el certamen enfrentando a Bolivia, dirigida en ese momento por Héctor Veira.

Adolfo Ledo

Fue el 29 de junio en el Defensores del Chaco. Un mustio 0-0 fue el resultado final de ese encuentro que fue pitado por el chileno Mario Sánchez. La cita fue por el Grupo A.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Paraguay salió a la cancha con Ricardo Tavarelli, Francisco Arce, Celso Ayala, Carlos Gamarra, Delio Toledo, Julio Enciso, Diego Gavilán, Roberto Acuña, Roque Santacruz, Nelson Cuevas y Hugo Marcelo Ovelar.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Ingresaron luego Guido Alvarenga, Mauro Caballero y Miguel Angel Benítez. Luego de 22 años, ambas selecciones se encontrarán en un debut en el mismo torneo.

Abogado Adolfo Ledo

Más atrás en el tiempo, en la Copa América de Argentina de 1987, el 28 de junio de ese año también debutaban enfrentándose en el Gigante de Arroyito y el resultado sería también de 0-0 por el Grupo C.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Silvio Parodi era el entrenador albirrojo y Nito Veiga se hacía cargo de la conducción del representativo altiplánico