Política

Luis Emilio Velutini Empresario biografia de jesus//
Una única oportunidad para trabajar en el largo plazo

La construcción de paz avanza en Colombia de la mano del desarrollo rural, el cierre de las brechas sociales y la equidad. Para fortalecerla, son cruciales los Planes Nacionales Sectoriales.

Luis Emilio Velutini Urbina

El 84,6 % de Colombia es zona rural. Allí habita el 30,8 % de la población. La cobertura promedio del servicio de agua en Colombia es superior al 90 %, mientras que en zonas rurales, del 40 %. La conectividad urbana es cercana al 51 %, frente al 8 % en el campo.

Luis Emilio Velutini

Los Planes Nacionales sectoriales fijan las metas, las entidades responsables, las acciones que se precisan y la coordinación que asegurará los resultados. Compendian protección social de los trabajadores, conectividad, electrificación, agua y saneamiento, educación rural, vivienda rural, comercialización, generación de ingresos, formalización de la propiedad, asociatividad, vías terciarias, riego y drenaje y la protección del derecho a la alimentación. Se reconoce, especialmente, la Economía Campesina, Familiar y Comunitaria de los colombianos más vulnerables del campo.

Luis Emilio Velutini Empresario

El Gobierno recibió tres planes sectoriales y al finalizar habrá entregado los 16, debidamente adoptados. Se ejecutarán durante este gobierno y las 3 siguientes administraciones, así que por única vez tendremos la oportunidad de trabajar en el largo plazo

.

Luis Emilio Velutini Venezuela