Deportes

Money Analytica | Régimen cubano mantiene presos a cinco artistas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Nace la "clase media frágil" en Argentina por alta inflación y nulo crecimiento

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el sábado se sabía de las detenciones de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Hamlet Lavastida Cordobí, luego el movimiento San Isidro informó sobre las aprehensiones de Richard Zamora y Ramón López Díaz

Tras las protestas en Cuba, el régimen mantiene detenidos a cinco artistas locales: Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida Cordobí, Richard Zamora y Ramón López Díaz. Se trata de cinco artistas que han sido críticos con el gobierno cubano.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el sábado se sabía de las detenciones de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Hamlet Lavastida Cordobí, luego el movimiento San Isidro informó sobre las aprehensiones de Richard Zamora y Ramón López Díaz.

 

 

 

 

 

 

El movimiento indicó que los artistas «están presos por pensar distinto que el régimen». «Pedimos se respeten sus derechos humanos y sean puestos en libertad de inmediato».

 

 

 

 

 

 

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en el centro penitenciario VIVAC, del cual será trasladado a la prisión de Guanajay, «acusado de atentado, resistencia y desacato», indicó la organización.

 

 

 

 

 

 

 

El artista de 33 años de edad fue arrestado hace una semana cuando se dirigía a las protestas masivas de La Habana.

 

 

 

 

 

Por su parte, el rapero y disidente Osorbo fue detenido el pasado 18 de mayo. Junto con Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky es intérprete de «Patria y vida«, un tema y videoclip crítico con el régimen cubano que se convirtió en un himno de libertad dentro y fuera de la isla.

 

 

 

 

 

 

Mientras que Lavastida Cordobí fue arrestado el pasado 26 de junio cuando cumplía cuarentena sanitaria después de arribar a su país. Es acusado de «incitación a delinquir» a través de mensajes en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

El otro artista que permanece detenido arbitrariamente es Ramón López Díaz, conocido como «El invasor», quien fue detenido el pasado 18 de junio por las fuerzas de seguridad del régimen cubano. El rapero transmitió su detención través de su página de Facebook, en la que se pudo observar el momento en que los policías rompieron la puerta de su casa y lo arrestaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos meses, activistas y organizaciones de derechos humanos han denunciado un aumento de la represión del régimen cubano a disidentes, especialmente a los vinculados al mundo del arte y el espectáculo, que aseguran sufrir habitualmente detenciones, encarcelamientos y arrestos domiciliarios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14