Deportes

Demanda eléctrica de este jueves será superior a la disponibilidad

De manera que, para el pico de hoy, se prevé la entrada de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara ubicada en Santa Cruz del Norte en Mayabeque con 75 MW, así como el completamiento de la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel

En la madrugada de este jueves, no hubo afectación del servicio eléctrico, informó la Unión Eléctrica (UNE) en su perfil instucional de la red social Facebook.

La UNE especificó que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue 235 MW a las 20:20 horas y aún se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (627 MW), acotó la nota.

De manera que, para el pico de hoy, se prevé la entrada de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara ubicada en Santa Cruz del Norte en Mayabeque con 75 MW, así como el completamiento de la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel.

A partir de las 08:00 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad, con una afectación máxima al mediodía de 100 MW. Para el horario pico se estima una disponibilidad de 2 mil 714 MW y una demanda máxima de 2 mil 800 MW, para un déficit de 86 MW, recalcó la Unión Eléctrica.

Informaciones relacionadas Continúa tensa la situación de la electricidad en Cuba (+Video)