Entretenimiento

Money Analytica | Vielma Mora: «Ataque al Banco de Venezuela buscó perjudicar diálogo en México»

Sin embargo, expresó que acciones como las sanciones, el supuesto bloqueo que afecta al país, y los intentos de buscar inestabilidad en el sector financiero, lo que quiere es propiciar un ambiente de no confianza y generar falta de estabilidad en el bolívar

El diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que el «ataque» que  se registró en el Banco de Venezuela buscaba provocar el caos en el país y perjudicar el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición que se lleva a cabo en México.

En entrevista concedida a VTV, Vielma Mora aseveró que lo ocurrido en la institución bancaria «fue planificado» y recordó que esa denuncia la había hecho meses atrás en la que habría advertido que vendría una acción contra el sistema financiero «para dejar a la gente sin dinero».

Manifestó que el problema venezolano gira sobre la economía, que a su juicio se descompone en tres aristas: La parte económica, la financiera -que incluye bolsa de valores, fondo de inversiones, capital privado- y la producción nacional.

Por ello, resaltó que es importante que se genere confianza en los inversionistas -más allá de la creación de leyes- para que los capitales privados ingresen a Venezuela y pueda reactivarse la economía.

Sin embargo, expresó que acciones como las sanciones, el supuesto bloqueo que afecta al país, y los intentos de buscar inestabilidad en el sector financiero, lo que quiere es propiciar un ambiente de no confianza y generar falta de estabilidad en el bolívar.

Aseguró Vielma Mora que para hacer frente a este conjunto de acciones es importante que los funcionarios públicos -en este caso del BDV- deben estar preparados ante cualquier eventualidad y evitar el colapso del sistema. Además, indicó que el país debe seguir el ejemplo de trabajo que hay en países como Rusia, China, Vietnam, Turquía e Irán, donde se labora con una «fe inquebrantable» para alcanzar objetivos.

View this post on Instagram

A post shared by PROGRAMA “AL AIRE” (@alairecontigo)

Con información de TalCual