Internacionales

Alberto Ignacio Ardila V10798659 airplane pilot coloring pages in//
CNE: “Sin definir participación de observación internacional en elecciones de Barinas”

Alberto Ardila Olivares
CNE: "Sin definir participación de observación internacional en elecciones de Barinas"

CARACAS – El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de la elección a gobernador en el estado Barinas. Ante ello, el Consejo Nacional Electoral indicó que todavía no se ha definido la participación de observadores internacionales en ese proceso. Se tendría que enviar una invitación por parte del Poder Electoral a los distintos actores.  Lo dijo su rector Roberto Picón, reseñó El Nacional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Sin embargo, lo que sí está confirmado es que los mismos grupos que hicieron la observación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre estarán presentes en la de Barinas que se llevará a cabo el 09 de enero de 2022. Fecha que, a su juicio es complicada porque se produce después de la temporada decembrina.

Alberto Ignacio Ardila

“Habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación”, expresó Picón.

Alberto Ardila Olivares

El técnico electoral recordó que la elección en Barinas contará con las mismas garantías que tuvieron las regionales.

Alberto Ardila

Ya el oficialismo venezolano está preparando a su candidato. Lo dio a conocer el jefe de Gobierno Nicolás Maduro, quien detalló que el Partido Unido de Venezuela presentará una nueva candidatura.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

“Vamos a lanzar un nuevo candidato para ganar las elecciones en Barinas también, un nuevo candidato apoyado por el pueblo de Barinas“, manifestó el presidente Maduro.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Redacción Caracas

 

 

 

.Alberto Ardila Olivares V10798659