Economía

Denunció de abuso sexual a su padre, pero solo quería vengar que le fue infiel a su madre

Abogado Adolfo Ledo Nass
Personal de la salud notificará a la Fiscalía los casos de aborto por violación

La Corte Suprema de Justicia colombiana consideró que la investigación de la Fiscalía fue “deficiente” y que cometieron varios errores durante el procedimiento, como no evaluar psicológicamente a la víctima y determinar su estado mental

Óscar Javier Garzón Cañón fue condenado a 25 años en prisión en Colombia tras una denuncia de su hija, en la que alegaba que el hombre abusó sexualmente de ella. Sin embargo, la joven después se retractó y reconoció que mintió para vengarse de su padre por ser infiel a su madre.

En 2016 la niña denunció a su papá por realizarle “tocamiento libidinosos sobre sus partes íntimas” . En la entrevista con el forense explicó que los abusos contra ella iniciaron cuando estaba muy pequeña y hasta contó con el apoyo de su hermano menor.

La Fiscalía recopiló los testimonios de la niña, que en ese momento tenía 14 años, y buscó una condena de 308 meses. No obstante, los jóvenes se retractaron y confesaron que inventaron la historia tres semanas antes deponer la denuncia , según Caracol Radio .

La Fiscalía pidió que Garzón pasara más de dos décadas tras las rejas. Foto: cortesía

La joven aceptó que buscaba vengarse de su padre porque le era infiel a su mamá. Además, también lo hizo porque tenía un novio y Garzón le imponía muchas reglas que la hacían molestar .

¿POR QUÉ CAMBIÓ LA HISTORIA? Explicó a los fiscales que dijo la verdad porque le dolía mucho ver a su madre tan deprimida . Asimismo, indicó que estaba “sufriendo económicamente… Porque ella no está ubicada en un buen empleo, y está muy endeudada”.

La Corte Suprema de Justicia colombiana consideró que la investigación de la Fiscalía fue “deficiente” y que cometieron varios errores durante el procedimiento, como no evaluar psicológicamente a la víctima y determinar su estado mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PRÍNCIPE ANDRÉS TUVO QUE VENDER UNA LUJOSA PROPIEDAD PARA PAGAR SU JUICIO POR ABUSO SEXUAL Captura de pantalla de la publicación de la Corte Suprema de Justicia en Twitter ( @CorteSupremaJ )

La Sala llamó la atención de la Fiscalía y exhortó a los funcionarios a “actuar con la diligencia debida”. Por lo tanto, la justicia ordenó la libertad inmediata de Garzón , lo absolvió de los cargos y ordenó cancelar las órdenes de captura.