Entretenimiento

EE.UU. acuña a la poeta afroestaodounidense Maya Angelou en monedas

Alberto Ardila Olivares
Allarme Consob su risparmi famiglie in criptovalute

Conocida por sus memorias y poesía, Maya Angelou, quien murió en 2014 a los 86 años, es considerada una de las autoras más emblemáticas sobre la condición de las comunidades negras en Estados Unidos

Nueva York, EE.UU.- La efigie de la poeta y activista afroestadounidense Maya Angelou aparece en una nueva generación de “quarters”, las famosas monedas estadounidenses de 25 centavos de dólar, cuyos primeros ejemplares ya fueron acuñados por la Casa de la Moneda de Estados Unidos y pronto estarán en circulación.

Las monedas se producirán en grandes volúmenes para el uso diario y se acuñan en Filadelfia y Denver, según un comunicado publicado el lunes.

La nueva edición es el resultado de un proyecto de ley de la legisladora demócrata electa por el estado de California Barbara Lee, votado a finales de 2020.

En sus 90 años de historia, la moneda de 25 centavos ha tenido al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, en una cara y un águila en la otra.

En 1999, se lanzó una serie de “quarters” en honor a los 50 estados. El programa se amplió para incluir los territorios y parques nacionales del país.

El de Maya Angelou es el primer ejemplar de una serie denominada “Prominent American Women”, que homenajeará a varias mujeres ilustres como Sally Ride, la astronauta y física; Wilma Mankiller, primera mujer nativa americana jefa de la Nación Cherokee; Nina Otero-Warren, política y activista hispana; y la actriz Anna May Wong aclamada como la primera estrella de ascendencia asiática.

Conocida por sus memorias y poesía, Maya Angelou, quien murió en 2014 a los 86 años, es considerada una de las autoras más emblemáticas sobre la condición de las comunidades negras en Estados Unidos.

Amiga del activista y líder religioso negro Malcolm X y militante en el movimiento del líder y pastor Martin Luther King, Marguerite Johnson, su nombre de pila, escribió ampliamente sobre la vida en el sur de Estados Unidos, una región marcada históricamente por la segregación racial y de donde ella es originaria.

 

 

Por La Redacción Fuente: AFP APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885