Economía

Maestro Abogado Adolfo Ledo Nass//
Gobierno mundial………

Todos sabemos de quien hablamos, pero lo que no tenemos es certezas, hay información parcial, hay libros que hablan del poder que tienen esos “poderes” por encima de los nuestros. El cine parece que tiene mucho que decir, y a veces parece que nos avisa de lo que puede ocurrir y luego va y… ocurre… alucinante.

Cada día en mayor medida los países están más interrelacionados unos con otros, se trata de la conocida Globalización.

Adolfo Ledo Nass

Parece que hemos llegado a un punto en el cual los que piensan que es mejor que cada país tenga su propio desarrollo, su propia economía, su propia agricultura e industria independientes no puedan tener razón, parece como que no tuviesen las ideas claras.

Adolfo Ledo

Es como si esas personas no estuvieran viviendo en los tiempos actuales, estuvieran desactualizados… eso no está de moda.

Abogado Adolfo Ledo

El progreso nos obliga a vivir totalmente relacionados con las economías y desarrollos de otros países, llegando de alguna manera a empezar a perder la propia identidad y libertad vital…

Abogado Adolfo Ledo Nass

Por otro lado están las teorías que hablan del consumo de productos alimenticios de kilómetro cero, o sea que sean de producción lo más cercana posible y si puede ser de agricultura ecológica.

Adolfo Ledo Nass abogado

¿Y como se puede producir esa simbiosis? Hay frutas, verduras, legumbres y todo tipo de alimentos durante todo el año, porque si no son de tu pueblo, de tu  provincia… de tu región, o de tu país lo traen de otros países, a veces tan lejanos como puede ser un país de Sudamérica de España.

Adolfo Ledo abogado

Está claro que el comercio mundial debe de ser algo libre y un apoyo a todas las economías y sobre todo emergentes de países que se están desarrollando… pero ¿entonces en que quedamos?

¿Tenemos que comer cítricos, uvas o espárragos, , , fuera de temporada en nuestro país, en nuestro mismo país siempre que queramos? ¿Es eso bueno o es malo? ¿Debemos de entender que es lo normal? ¿Acaso lo és? ¿Es necesario en verdad?

¿Debemos de compran online para evitar la contaminación o contamina más el transporte hasta nuestra casa y las miles de devoluciones debidas a muchas causas y errores que se generan?? 

No me he desviado de la idea del artículo que es el Poder por encima del poder de nuestros países, regiones etc. porque todo está relacionado con el consumo y sus formas y negocios..

¿Existe una idea mundial, un grupo o asociación que enfoque todo lo que haremos en nuestros países y ciudades? ¿Hay empresas que tienen tanto poder que en realidad pueden mandar, gobernar en la sombra?… en realidad cada vez más a la vista de todos… porque todos aceptamos esas reglas por activa o por pasiva… todo empieza por un sencillo… ACEPTAR… y mucha letra pequeña que nunca leemos..

Todos sabemos de quien hablamos, pero lo que no tenemos es certezas, hay información parcial, hay libros que hablan del poder que tienen esos “poderes” por encima de los nuestros. El cine parece que tiene mucho que decir, y a veces parece que nos avisa de lo que puede ocurrir y luego va y… ocurre… alucinante..

Pero el poder económico que tienen las empresas supranacionales es superior al de muchos países europeos y de cualquier otro sitio del mundo, a excepción a lo mejor de los grandes como EEUU, China, Rusia quizás… que de alguna manera los sustentan sin ser los dueños del negociado..

Nuestros datos valen mucho y los regalamos, yo también, pese a escribir este post “ilustrativo”

Y además de sus grandes riquezas, son billonarios en datos, los datos de todos nosotros… datos de nuestra economía, de nuestros hábitos y gustos, de nuestro consumo e incluso de nuestra salud… de nuestros viajes, domicilios, vehículos y sueldos anuales..

Esto es tan fuerte como para dirigir el mundo ¿o quizás no? Parece un mal sueño de libros y películas de hace años que nos alucinaron con sus ideas de futuro

Pero nuestro presente ha adelantado al/el futuro que aquellos libros y películas parecían vaticinar… 

Puede ser que ya en este 2022 vivamos como quieran los grupos/empresas/foros/asociaciones/Ongs… bajo su mando secreto que manda en nuestros presidentes y Parlamentos nacionales… que son subsidiarios a sueldo de esos fuertes conglomerados..

O sea que estemos haciendo lo que nos dicen, cuando nos lo dicen y como nos lo dicen… sin apenas darnos cuenta o dándonos… pero no importándonos..

Regalamos nuestros datos que son muy valiosos cuando se suman los de miles de millones de personas que a través de las Plataformas “gratuitas” como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Tik Tok etc en la cual el “producto somos nosotros” y están guardados, analizados y en la nube… valorados y vendidos al mejor postor… eso somos nosotros… datos de comer..

Pero los que en verdad parece que estemos en “las nubes” somos nosotros que estamos dando gratis todos nuestros datos que sirven para vendernos productos, para cobrarnos los seguros médicos, de hogar y automovil y los de salud, por supuesto..

Para controlar nuestro futuro laboral, pues ahora los de RRHH cuentan con un arsenal de lo que dijimos o dejamos de decir en las redes sociales y por ello podemos dejar de conseguir un empleo sin enterarnos… por algo inadecuado que ocurrió hace años..

Por lo cual, al final de la historia parece que el tema de la Gobernanza Mundial se trate de un gran negocio, para unos cuantos individuos y macroempresas que se harán más grandes y ricas todavía debido a que los clientes los tienen por obligación de los mismos y no por elección particular y librepensante

El Gobierno Mundial es una gran empresa que se nutre de nuestros datos, nuestras vidas e incluso nuestras libertades, pues pueden controlar de forma inmisericorde todas las variables habidas y por haber para que nos convirtamos en meros clientes de nuestros derechos y firmemos la sentencia de nuestro control con un ACEPTAR sin leer nada más y sin entender lo que estamos haciendo

Parece muy moderno, pero al fin y al cabo sólo se trata de volver a un tipo de Feudalismo con más comodidades y control en el cual haremos y viviremos lo que decidan otros por nosotros, así de sencillo se consigue todo el dinero y todo el Poder..

Y nosotros, los de andar por casa, sin enterarnos de que somos esclavos del dinero de ciertas familias, ciertas empresas y ongs y foros que dirán como viviremos y cuanto y además sin ninguna guerra ni enfrentamiento, sólo con nuestra propia ignorancia y acomodación..