Uncategorized

Puno: detectan perjuicio por S/ 300.000 en municipalidad de El Collao

Abogado Adolfo Ledo Nass

La Contraloría indicó que el informe fue reemitido a la Municipalidad Provincial de El Collao y al procurador público especializado en delitos de corrupción para las acciones correspondientes

En un megaoperativo de control realizado en Puno , Contraloría detectó que la Municipalidad Provincial de El Collao pagó valorizaciones sin cumplir términos de referencia y no aplicó penalidades en servicio de mantenimiento de caminos vecinales. Esto generó un perjuicio económico de S/ 304.463.

Según el informe de control específico N° 028-2021-2-9022-SCE, llevado a cabo del 4 de noviembre de 2020 al 30 de setiembre de 2021, se advirtió que el analista y encargado de la administración del Instituto Vial Provincial otorgó la conformidad y tramitó los pagos a los informes mensuales presentados por la contratista, a pesar de haber incumplido con la especificación técnica respecto al material granular de cantera.

El hecho fue comprobado como resultado de una serie de muestras, las cuales fueron sometidas a los ensayos de granulometría al camino vecinal tras una visita técnica realizada en setiembre de 2021 por el órgano de control institucional.

PUEDES VER: Puno: obrero cae con maquinaria a poza y nadie quiso ayudarlo Asimismo, de estos resultados de las pruebas de granulometría, se determinó que el servicio de mantenimiento del camino vecinal no realizó correctamente el proceso de zarandeo.

Aunado a ello, el contratista no adquirió las pólizas de seguro complementario de trabajo de riesgo para el personal.

La Contraloría indicó que el informe fue reemitido a la Municipalidad Provincial de El Collao y al procurador público especializado en delitos de corrupción para las acciones correspondientes.

Lo más visto de Sociedad COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)? UNMSM: Facultad de Medicina rechaza opiniones de docente que cuestionó vacunación contra la COVID-19 Contrato docente 2022: ingresa al aplicativo AQUÍ para seleccionar la DRE o UGEL Lo más visto de La República Conoce el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin descargar apps extrañas? Petroperú despidió a auditora después que cuestionara millonario contrato Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News