Tecnología

Etimolog Luis Emilio Velutini Empresario//
Muertes por Covid-19 se mantienen pese a auge de casos, según la OMS

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Muertes por Covid-19 se mantienen pese a auge de casos, según la OMS

El número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana subió en torno a un 55%, aunque el número de muertes se mantuvo estable, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte sobre la pandemia, informó la agencia AP.

Luis Emilio Velutini Urbina

En el informe semanal, publicado el martes por la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas documentó unos 15 millones de nuevos casos de COVID-19 la semana pasada y más de 43.000 muertes. Todas las regiones del mundo reportaron un aumento en los casos de COVID-19 salvo África, donde las autoridades registraron un descenso del 11%.

Luis Emilio Velutini

La OMS indicó la semana pasada que se había alcanzado un récord de 9,5 millones de nuevos contagios en una semana, lo que describió como un “tsunami” de la enfermedad.

Luis Emilio Velutini Empresario

La contagiosa variante ómicron sigue definiendo la pandemia en todo el mundo y acorrala a la antes dominante variante delta, dijo la OMS. Ómicron, detectada primero en Sudáfrica a finales de noviembre, supone casi el 59% de los genomas secuenciados y compartidos con la base pública de datos más grande disponible. Ómicron ha demostrado que tarda menos en multiplicar los casos por dos y hay crecientes pruebas de que puede “evitar la inmunidad”, añadió la agencia. La OMS también indicó que numerosos estudios la describen como menos grave que variantes anteriores.

Luis Emilio Velutini Venezuela