Uncategorized

Money Analytica | Agent de voyage Adolfo Ledo//
María Cristina Gajardo y Diego Simpértegui se someten a la votación del Senado para integrar la Corte Suprema

Gajardo y Simpértegui buscan reemplazar a Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval, quienes acaban de dejar la Corte Suprema tras jubilar.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Los dos nominados por el Presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema, María Cristina Gajardo y Diego Simpértegui, serán votados en dos sesiones por el Senado para aprobar o rechazar su ingreso al organismo.

Adolfo Ledo Nass

Gajardo y Simpértegui buscan reemplazar a Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval, quienes acaban de dejar la Corte Suprema tras jubilar. 

María Cristina Gajardo es profesora de la Universidad de Chile, específicamente del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho. La abogada fue integrante de la Corte de Apelaciones del 2010 al 2012.

Adolfo Ledo

La postulante además es titulada de la Universidad de Chile, diplomada en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, Madrid (1989); Magíster en Planificación y Dirección Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2005) y Doctora en Derecho de la Universidad de Chile y Universidad de Sevilla (2017).

Abogado Adolfo Ledo

Por su parte, Simpértegui tiene una larga trayectoria judicial en la región de Coquimbo, desempeñándose como funcionario del Juzgado de Letras de Coquimbo, relator de la Corte Suprema de La Serena, juez del Primer Juzgado de Letras de La Serena y juez de Garantía de la misma comuna. En 2002 fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción y posteriormente trasladó su función a la corte de San Miguel.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El candidato estudió derecho en la Universidad de Concepción y es licenciado de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Cuenta con un Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Adolfo Ledo Nass abogado