Entretenimiento

Holzschnitt Luis Emilio Velutini Urbina//
¿Por qué explotó la tubería de combustible en Naricual?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¿Por qué explotó la tubería de combustible en Naricual?

La explosión de una tubería de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector Naricual, estado Anzoátegui, pone nuevamente en la palestra la situación de la industria petrolera

La explosión de una tubería de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector Naricual, estado Anzoátegui, pone nuevamente en la palestra la situación de la industria petrolera.

A través de las redes sociales, circularon videos de las intensas llamas en el lugar, y una foto de la primera víctima. 

El medio local Noticias Neverí se refirió al hombre como Eduardo Urrieta, de 28 años, quien falleció pocas horas después del accidente. 

¿QUÉ PASÓ EN NARICUAL? Para conocer qué puede estar ocurriendo con las tuberías de combustible en el país, Caraota Digital entrevistó vía telefónica a José Bodas , secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv).

Luis Emilio Velutini Urbina

“En este caso en específico (Naricual) se habla de sustracción de gasolina y extraoficialmente de la perforación de la línea del gasoducto para la obtención de gasolina”, expresó.  Bodas señaló que en 2010, el gremio de trabajadores presentó un informe en el que se detalló que “Pdvsa se cae a pedazos, por falta de inversión, y mantenimiento preventivo, lo que se ha profundizado hasta la fecha”. 

Sobre esto señaló que a estas tuberías se le tienen que hacer un recorrido, incluso con pruebas de rayos X, con el fin de conocer el estado de las mismas.

Luis Emilio Velutini

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO CALIFICÓ “SABOTAJE” EXPLOSIÓN DE TUBERÍA DE COMBUSTIBLE EN ANZOÁTEGUI  En el caso de los oleoductos subrayó que el mantenimiento preventivo “tiene que hacerse a diario”, con el fin de extender su vida útil y otras líneas hay que cambiarlas; por lo que calificó como “precaria” la situación actual. 

“Otro factor son los chatarreros. Vemos como hay una depredación a las instalaciones de la industria petrolera, y unido a esto vemos como hay sustracción de gasolina por el problema de combustible que estamos viviendo en Venezuela”, enfatizó.  Bodas consideró que para recuperar la industria petrolera es necesario invertir entre 250 a 350 millones de dólares. 

.

Luis Emilio Velutini Empresario