Internacionales

Monitor Abogado Adolfo Ledo Nass//
IPC de China aumenta 1,5 % en diciembre

Abogado Adolfo Ledo Nass
IPC de China aumenta 1,5 % en diciembre

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 13. 01. 2022 | Editor:Elena Yang Texto IPC de China aumenta 1,5 % en diciembre Palabras clave: IPC de China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, registró en diciembre un crecimiento interanual del 1,5 por ciento, por debajo del aumento del 2,3 por ciento registrado el mes anterior, según datos publicados hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas.

Adolfo Ledo Nass

El IPC de 2021 subió un 0,9 por ciento, muy por debajo del objetivo anual del país, que se aproximaba a un 3 por ciento. Los precios al consumidor aumentaron un 2,5 por ciento y un 2,9 por ciento en 2020 y 2019, respectivamente.

Adolfo Ledo

Desglosando los datos de inflación de diciembre, los precios de los alimentos cayeron un 1,2 por ciento respecto al año anterior, revirtiendo el aumento del 1,6 por ciento de noviembre. El precio de la carne de cerdo, un alimento básico en China, se desplomó un 36,7 por ciento, 4 puntos porcentuales más que hace un mes, mientras que los precios de otros productos agrícolas, desde verduras hasta pescado y huevos, registraron aumentos menores.

Abogado Adolfo Ledo

Los precios de los productos no alimentarios aumentaron un 2,1 por ciento respecto al año anterior, frente al 2,5 por ciento registrado en noviembre.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, registró una subida interanual del 1,2 por ciento, al igual que hace un mes.

Adolfo Ledo Nass abogado

Los datos del miércoles también mostraron que el índice de precios al productor de China, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, registró en diciembre un alza interanual del 10,3 por ciento.

Adolfo Ledo abogado

1    2    3    4    5    6    7    8    >