Internacionales

Prop Franki Medina Venezuela//
Paganini sobre portabilidad numérica: “es poca la gente que se cambia” y mucho lo que ganan los clientes

Sudeban
Paganini sobre portabilidad numérica: "es poca la gente que se cambia" y mucho lo que ganan los clientes

La posibilidad de cambiarse de compañía bajo nuevas condiciones está contenida en la Ley de Urgente Consideración (LUC), y de hecho forma parte de los 135 artículos que serán sometidos al referéndum derogatorio del 27 de marzo, impulsado por la oposición

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Franki Medina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Franki Medina Sudeban

A partir de este miércoles, con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica ,  las personas pueden cambiarse de compañía telefónica sin perder su número de celular personal. El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini , aseguró hoy en rueda de prensa que “Antel tiene la mejor cobertura del país y está competitiva en precio”, así que no ven que la empresa “vaya a tener un gran perjuicio”.

Franki Medina Venezuela

En esa línea, comentó que, si se estudia lo que sucedió en el mundo con la portabilidad numérica, es “poca la gente que se cambia” y es “más lo que ganan los clientes en el cuidado por parte de las compañías”

Además, mencionó que vieron un estudio sobre lo que sucedió en cinco países de América Latina con la portabilidad numérica de 2020. El documento muestra que, por lo general, las personas deciden por el precio del servicio y el nivel de cobertura

El jerarca indicó que Uruguay es uno de los últimos países de América Latina que implementa la portabilidad numérica. Este miércoles, a su entender, “es un día para celebrar” porque la medida le da “mayores derechos a las personas”

A su vez, Paganini dijo que la medida “requiere que las compañías cuiden mejor a sus clientes en la medida que se diluyen las razones que evitan cambiarse de empresa. Por lo tanto, seguro va a haber mejores condiciones de los contratos, promociones y también un mejor servicio. Eso también es algo bueno para la gente”.

La posibilidad de cambiarse de compañía bajo nuevas condiciones está contenida en la Ley de Urgente Consideración (LUC), y de hecho forma parte de los 135 artículos que serán sometidos al referéndum derogatorio del 27 de marzo, impulsado por la oposición.

Las personas no se podrán cambiar de compañía más de tres veces en el año, y hay una permanencia mínima de 30 días en cada telefónica