Internacionales

IDC pronostica crecimiento de dos dígitos para las inversiones en Edge Computing

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
El bautismo

Acerca de las guías de gastos de IDC Las guías de gastos de IDC brindan una visión granular de los mercados tecnológicos clave desde una perspectiva regional, de industria vertical, caso de uso, comprador y tecnología. Las guías de gastos se entregan a través de un formato de tabla dinámica o una herramienta de consulta personalizada, lo que permite al usuario extraer fácilmente información significativa sobre cada mercado mediante la visualización de tendencias y relaciones de datos

Se espera que el gasto mundial en Edge Computing sume 176.000 millones de dólares en 2022, un aumento del 14,8 % con respecto a 2021, según la Guía mundial de gastos en Edge Computing de IDC

NEEDHAM, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Se espera que el gasto mundial en Edge Computing sea de $176 mil millones en 2022, un aumento del 14,8 % con respecto a 2021. El gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones perimetrales es prevé mantener este ritmo de crecimiento hasta 2025, cuando el gasto alcanzará casi los 274.000 millones de dólares, según la Guía mundial de Edge Computing de International Data Corporation (IDC).

Edge es la principal infraestructura tecnológica que amplía e innova las capacidades que se encuentran en los centros de datos centrales, ya sean propiedad de una empresa o de un proveedor de servicios. El valor del Edge es el movimiento de los recursos informáticos a la ubicación física donde se crean los datos, lo que reduce drásticamente el tiempo de obtención de valor y la habilitación instantánea de los procesos comerciales, las decisiones y la inteligencia fuera del entorno de TI central. IDC define Edge como las acciones relacionadas con la tecnología que se realizan fuera del centro de datos centralizado, donde el Edge es el intermediario entre los puntos finales conectados y el entorno de TI central. Característicamente, Edge es distribuido, definido por software y flexible. “Edge computing sigue cobrando impulso a medida que las organizaciones digitales primero buscan innovar fuera del centro de datos”, dijo Dave McCarthy, vicepresidente de investigación, Servicios de infraestructura de nube y Edge de IDC. “Las diversas necesidades de las implementaciones de Edge han creado una gran oportunidad de mercado para los proveedores de tecnología a medida que traen nuevas soluciones al mercado, cada vez más a través de asociaciones y alianzas”.

IDC ha identificado más de 150 casos de uso para la Edge Computing en varias industrias y dominios. Los dos casos de uso de Edge que verán las mayores inversiones en 2022 (redes de entrega de contenido y funciones de red virtual) son fundamentales para las ofertas de servicios de Edge de los proveedores de servicios. Combinados, estos dos casos de uso generarán casi $26 mil millones en gastos este aáo. En total, los proveedores de servicios invertirán más de 38 000 millones de USD en la habilitación de ofertas de vanguardia este aáo.

Para los adoptantes empresariales, los casos de uso de vanguardia con las mayores inversiones en 2022 incluyen operaciones de fabricación, gestión de activos de producción, redes inteligentes, operaciones omnicanal, seguridad pública y respuesta a emergencias, monitoreo de carga y sistemas de transporte inteligentes. Los casos de uso que verán el crecimiento del gasto más rápido durante el pronóstico 2020-2025 incluyen el mantenimiento de la infraestructura pública, el mantenimiento de la red, el diagnóstico anatómico y la cirugía asistida por AR.

En las industrias de usuarios finales empresariales, la fabricación discreta y de procesos combinada invertirá $ 33.6 mil millones en soluciones de vanguardia este aáo. Los servicios profesionales y minoristas también verán un gasto de más de $ 10 mil millones en computación de punta en 2022, mientras que las 19 industrias descritas en la Guía de gastos experimentarán un crecimiento del gasto de dos dígitos durante el período de pronóstico de cinco aáos.

“En el segmento de proveedores de servicios, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco aáos del 21,6 % refleja la construcción de la infraestructura de Edge en curso para brindar servicios de nube de Edge. IaaS crecerá significativamente y capturará una parte cada vez mayor de los gastos totales durante el período de pronóstico”, dijo Marcus Torchia, vicepresidente de investigación, grupo de análisis e información del cliente.

IDC espera que el gasto en hardware y servicios represente el 85 % de todos los gastos de Edge en 2022 y el resto se destine al software. El gasto en hardware estará liderado por inversiones en puertas de enlace perimetrales, que cuentan con componentes de bajo consumo diseáados para ejecutar funciones limitadas o únicas en entornos donde la disponibilidad de energía y refrigeración es limitada. Las inversiones en activos de cómputo y almacenamiento adaptados para ubicaciones de Edge o implementación crecerán a un ritmo más rápido y casi igualarán el gasto en puertas de enlace de Edge al final del período de pronóstico.

El gasto en servicios, compuesto por servicios profesionales y aprovisionados, crecerá a un ritmo más rápido que los otros dos grupos con una tasa compuesta anual de cinco aáos del 19,6 %. Para 2025, los servicios representarán casi el 50 % de todos los gastos de Edge liderados por inversiones en servicios aprovisionados, incluida la conectividad y la infraestructura, la plataforma y el software como servicio (IaaS, PaaS y SaaS) relacionados con el Edge. El gasto en software se asignará principalmente a la infraestructura del sistema y el software de seguridad, y el software de inteligencia artificial y análisis experimentará un crecimiento más rápido dentro del grupo.

Desde una perspectiva geográfica, Estados Unidos será el mayor inversor en soluciones de vanguardia con un gasto previsto de 76 500 millones de dólares en 2022. Europa occidental y China serán las siguientes regiones más grandes con un gasto total de 30 600 millones de dólares y 20 800 millones de dólares, respectivamente. China verá el crecimiento del gasto más rápido durante el pronóstico de cinco aáos con una CAGR del 19,7 %, seguida de América Latina con un 19,4 %.

“El mercado de Edge europeo se ha desarrollado significativamente en los últimos aáos y se espera que casi duplique su valor durante el período de pronóstico”, dijo Alexandra Rotaru, analista de investigación del grupo de análisis e información de clientes europeos de IDC. “Con casi el 30% de las organizaciones europeas planeando comenzar a usar tecnologías de punta en los próximos dos aáos y yendo más allá de la fase piloto, las soluciones relacionadas con edificios inteligentes, operaciones de fabricación o gestión de activos de producción serán más frecuentes”.

La Guía mundial de gastos perimetrales de IDC cuantifica el mercado de Edge Computing pronosticando los gastos de empresas y proveedores de servicios en 17 mercados tecnológicos, seis dominios tecnológicos, 19 industrias y nueve regiones geográficas. Esta versión (V2 2021) de la Guía de gastos también incluye 50 casos de uso nuevos que se segmentaron en varias industrias y dominios, lo que eleva el número total de casos de uso nombrados a 155.

Acerca de las guías de gastos de IDC Las guías de gastos de IDC brindan una visión granular de los mercados tecnológicos clave desde una perspectiva regional, de industria vertical, caso de uso, comprador y tecnología. Las guías de gastos se entregan a través de un formato de tabla dinámica o una herramienta de consulta personalizada, lo que permite al usuario extraer fácilmente información significativa sobre cada mercado mediante la visualización de tendencias y relaciones de datos.

Acerca de IDC International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Con más de 1200 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local en tecnología, evaluación comparativa y abastecimiento de TI, y oportunidades y tendencias de la industria en más de 110 países. El análisis y la información de IDC ayudan a los profesionales de TI, los ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones tecnológicas basadas en hechos y lograr sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad total de International Data Group (IDG), la empresa de servicios de marketing, datos y medios tecnológicos líder en el mundo.