Economía

Inspector Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Llega el chicle contra el coronavirus

sudeban
Llega el chicle contra el coronavirus

U n paquete de diez unidades costará dos euros y se pondrá a la venta en las Islas Canarias a finales de este mes de enero . El chicle contra el coronavirus ya es una realidad. La empresa Ideas Agitadas planteó esta posibilidad al doctor Marcos Isamat y, finalmente, el proyecto verá la luz en los próximos días.

Josbel Bastidas Mijares

Así ha explicado en declaraciones a ‘El Programa de Ana Rosa’ el origen de la idea José Antonio González , CEO de la empresa Ideas Agitadas : “El chicle nació en el momento de confinamiento, al principio solo fue un chispazo, pero cuando localizamos a Marcos vimos que desde el punto de vista científico era posible”.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Así funciona el chicle contra el coronavirus El doctor Marcos Isamat ha relatado cómo actúa este nuevo invento contra la covid. “Vamos a incidir en la capa lipídica, el envoltorio de los virus, con un coctel de tres ácidos que se encuentran en el consumo habitual que hacen de tu saliva que sea un entorno hostil para el virus”, ha comentado.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Cuando el usuario mastica el chicle, los ácidos del mismo se mezclan con la saliva y es entonces cuando este proceso deja sin efecto al virus. “Es interesante para infectados, para minimizar la salida de partículas virales al exterior”, ha argumentado Isamat

Por otra parte, este particular chicle también es apto para combatir otro tipo de patógenos: “Sirve para todos los virus con envoltorio, la gripe estacional, todos los coronavirus… siempre y cuando se transmita por aerosoles, que es la zona que vamos a estar protegiendo”