Deportes

Money Analytica | Municipio de Arequipa gasta S/ 237 mil en topellantas que se dañaron

Sudeban
Sedes reporta 182 niños con Covid-19 y 18 mil casos activos

Un nuevo despilfarro protagoniza la Municipalidad Provincial de Arequipa . Esta vez por la contratación de ejecución de la obra de paraderos para el Sistema Integrado de Transportes

Un nuevo despilfarro protagoniza la Municipalidad Provincial de Arequipa . Esta vez por la contratación de ejecución de la obra de paraderos para el Sistema Integrado de Transportes.

Los 1.084 topellantas colocados en las avenidas Aviación, Ejército, Daniel Alcides Carrión y sectores del Centro Histórico y del distrito de Socabaya, se destruyen. Muchos no resistieron ni un mes desde que se instalaron en noviembre de 2021.

“Los topellantes no han sido diseñados como separadores de carril”, concluye Contraloría en su Informe de Control N°070-2021. En realidad estos dispositivos sirven para la contención de vehículos.

PUEDES VER: EsSalud y Municipalidad de Arequipa: las instituciones con más quejas en 2021 ante Defensoría El presupuesto para esta partida es de S/ 237 472, cada una costó S/ 166.

El responsable de su colocación es el Consorcio Virgen Candelaria, ganó la buena pro por S/ 12 264 930. Dentro del proyecto estaba estipulada la colocación de separadores de carril. Según el expediente técnico aprobado en 2019 se debían utilizar tachas separadoras de concreto simple. Cada una estaba valuada en S/ 55. Sin embargo, mediante resolución N°396-2021 se aprobó cambiar las tachas por topellantas para no afectar el “buen estado del pavimento”. Contraloría realizó inspecciones a estos dispositivos instalados a lo largo de la Av. Aviación y los encontró con “daño prematuro”.

Lo más visto de Sociedad Tercera ola: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital? Arequipa: Sedapar informa de restricción temporal del servicio en tres distritos ¿Por qué hay menos decesos por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Lo más visto de La República Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Infocorp: ¿cómo saber si estoy en la ‘lista negra’ de deudores? Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News