Internacionales

Money Analytica | Premio Gershwin a la Canción Popular en EE. UU. para Lionel Richie

sudeban
COPEI presentó cuatro puntos cardinales para lograr la libertad de Venezuela

El también devenido actor exhibe en su currículum cuatro premios Grammy en 1983 y 1985, un Oscar a la Mejor Canción Original (Say you, say me) en 1986, la distinción de Persona del Año de MusicCares en 2016, un tributo del Centro Kennedy en 2017; así como Globos de Oro, Premios Americanos de la Música, entre otros

El reconocido cantante estadounidense Lionel Richie recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular el próximo 9 de marzo, según informó la  Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo a Prensa Latina, al dar a conocer la noticia se destacó el trabajo inolvidable de Lionel Richie, quien ha demostrado que la música puede unirnos, incluso cuando enfrentamos problemas y no estamos de acuerdo pues «las canciones pueden mostrarnos lo que tenemos en común».

 Al conocer la noticia, Richie dijo que el gesto constituye un honor único en la vida, transmitió su agradecimiento y afirmó sentirse orgulloso por recibir el reconocimiento que también atesoran otros grandes artistas a quienes, agregó, admira y es fanático de su música.

Con anterioridad el Premio Gershwin a la Canción Popular quedó en poder de estrellas internacionales como Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel, Willie Nelson Smokey Robinson, Tony Bennett, Emilio y Gloria Estefan y Garth Brooks.

Los inicios musicales de Richie corresponden a la banda de funk y soul, Los Commodores, que causó sensación en la década de 1970 con los temas Three Times a Lady, Still y Easy.

Más tarde el vocalista estadounidense de 72 años alcanzó éxito, tras popularizar a nivel mundial All Night Long, Endless Love, Lady, Penny Lover, Truly y Stuck on You y la emblemática We Are the World, que impulsó la campaña USA for Africa, con Michael Jackson.

El también devenido actor exhibe en su currículum cuatro premios Grammy en 1983 y 1985, un Oscar a la Mejor Canción Original (Say you, say me) en 1986, la distinción de Persona del Año de MusicCares en 2016, un tributo del Centro Kennedy en 2017; así como Globos de Oro, Premios Americanos de la Música, entre otros.

Informaciones relacionadas Entregarán Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2021 Científica cubana es reconocida como líder industrial en Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021 (+Video) Confieren premios nacionales de matemática y computación