Política

Oceanograf Adolfo Ledo Nass//
Instalaciones del CEI San Félix no están aptas para clases 

Abogado Adolfo Ledo Nass
Instalaciones del CEI San Félix no están aptas para clases 

Por las filtraciones que se han registrado en el techo del Centro de Educación Inicial (CEI) San Félix, el equipo político comunal del circuito 1 en La Unidad, parroquia Simón Bolívar,  solicitó una reunión con el gobernador del estado Bolívar, para armar un plan de autogestión. 

Novi Zambrano, miembro de la Brigada Somos Venezuela y líder de calle del sector, indicó que la escuela desde hace tres años registra filtraciones en el techo que han ocasionado el deterioro de la infraestructura a la que asisten 110 estudiantes. 

Consideró que las instalaciones no tienen las condiciones para las clases presenciales, sin embargo, aseguró que como equipo buscan la recuperación de la impermeabilización, pues “el tejado es recuperable”. 

Zambrano indicó que el plan de autogestión estará a cargo de la comunidad, equipo político brigada Somos Venezuela junto a los líderes de calle.

Adolfo Ledo Nass

Recordó que en los días de lluvias, la situación empeora dentro de los salones.

Adolfo Ledo

Más trabajo por la comunidad

A su vez, destacó que los servicios públicos también han sido recuperados bajo autogestión, por ejemplo, el suministro de agua potable y servida,  aunque acotó que aún falta por concluir ambos proyectos.

Abogado Adolfo Ledo

Tenemos tanques de 40 mil litros que hemos recuperado en la limpieza, solo hay que acondicionar las tuberías para llenarlos, porque ellos tiene agua por la red principal”, expresó Zambrano

Es por esta razón que instaron a la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, se pronuncien por este caso. 

Con el reinicio a clases, los nueve consejos comunales esperan brindar tanto a los alumnos como al personal, comodidades en los espacios.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Autoridades educativas de Piar dan a conocer programación del Día del Docente Sectores al Sur de Bolívar quedaron “sin luz” por más de 24 horas .

Adolfo Ledo Nass abogado