Entretenimiento

Bicicletas donadas desde Canadá llegan a sedes provinciales de los CDR

sudeban
Conoce por qué las mascotas pueden ser verdaderas aliadas contra la depresión

La llegada a las sedes provinciales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de las bicicletas donadas por la Red de Solidaridad con Cuba de Canadá, fue anunciada por el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de la masiva organización, Gerardo Hernández Nordelo, en su cuenta de Twitter

La llegada a las sedes provinciales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de las bicicletas donadas por la Red de Solidaridad con Cuba de Canadá, fue anunciada por el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de la masiva organización, Gerardo Hernández Nordelo, en su cuenta de Twitter.

Los ciclos forman parte de un lote de 500 recolectados por esa organización dirigida por Bill Ryan, quien conjuntamente envió a la Isla un significativo cargamento de piezas de repuesto y neumáticos para los equipos, que según Hernández Nordelo contribuirán al trabajo de los cuadros cederistas que recorren grandes distancias en zonas urbanas y rurales.

Por su parte, Ryan declaró —cita Cubadebate— que la iniciativa comenzó recolectando las bicicletas donadas en un granero vacío, pero el alcance de la convocatoria creció mucho tras la cobertura recibida de varios medios locales y nacionales, que a su vez sirvió para que junto a las bicicletas usadas llegaran espontáneamente donaciones para pagar el costo del embarque.

Así a modo de ejemplo dijo que «Ann, de Ottawa, junto con su familia donó 1 500 dólares y ocho bicicletas. Margaret, de Irlanda, que coló 500 dólares en un paquete de ayuda, la cobertura era increíble y el gorro encaja perfectamente. Susan, de Vancouver, quien, a pesar de todos los problemas con su banco, se mantuvo en su empeño y nos consiguió 200 dólares. Norman, quien apareció cuando necesitábamos 1 000 dólares para neumáticos…» .

El líder de la organización canadiense y amigo de Cuba, Bill Ryan, ha contribuido en la realización de otras donaciones, como fue en 2020 la entrega de 800 bates de béisbol al Inder. Sobre el donativo de ciclos, podría citarse como precedente de otras organizaciones la llegada en el 2019 de una donación de 10 000 bicicletas desde Noruega, mediante una iniciativa impulsada por Jan Olsen.

Siguen llegando a las sedes provinciales de los #CDRCuba las bicicletas donadas por #CubacanBats , que serán utilizadas en las labores de la organización en barrios y comunidades de todos los municipios del país. #CubaVive #Cuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/OVxMzY9gpU

Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) January 13, 2022 Informaciones relacionadas Ciclos Minerva producirá más de 6 000 bicicletas este año