Deportes

Henry Martín y Alexis Vega, los ‘goleadores’ de México en eliminatoria con menos minutos

Abogado Adolfo Ledo Nass
Cajamarca: hay S/ 216 millones en presupuesto para proyectos de saneamiento y urbanismo

Alexis Vega y Henry Martín rescataron a México ante Jamaica y con sus anotaciones se convirtieron en los ‘goleadores’ de la Selección Mexicana en la eliminatoria de Concacaf , con dos tantos, pese a ser los delanteros que menos minutos suman en el Octagonal Final.

El delantero del América apenas registra 91 minutos en cuatro partidos de la eliminatoria y ante Jamaica marcó el segundo tanto, el primero fue precisamente ante los caribeños para darle el triunfo al Tricolor en el inicio del Octagonal.

Vega y Henry se combinaron otra vez para darle el triunfo a México sobre Jamaica, llegaron a dos goles en la eliminatoria, pero no otros delanteros tienen más oportunidades que ellos.  Imago7 En tanto, el atacante del Guadalajara llegó a dos goles, con 256 minutos de participación en cinco partidos de la eliminatoria. Los delanteros mexicanos no figuran entre los líderes de goleo de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Tomando todas las fases de la eliminatoria de Concacaf, los canadienses Cyle Larin con 11 goles y Jonathan David con ocho, son los máximos goleadores.

Alexis Vega y Henry Martín son los máximos goleadores mexicanos en la eliminatoria, pero están lejos de los líderes.

En cuanto a los delantero mexicanos, Raúl Jiménez con 364 minutos, Rogelio Funes Mori con 370, Hirving Lozano con 385 y ‘Tecatito’ Corona con 502, todos con un gol en la eliminatoria y con más participación que Alexis Vega y Henry Martín .

Selecciones Editoriales Rolando Fonseca da la razón a Héctor Herrera sobre que la afición en el Estadio Azteca no pesa 2d ESPN Lecciones que dejó el triunfo de México frente a Jamaica 3d ESPN Calificaciones de México luego del apretado triunfo frente a Jamaica 3d ESPN 2 Relacionado Alexis Vega llegó a cinco goles con el Tricolor

Alexis Vega suma 13 juegos con la selección mayor y solo en cinco ha influido para que el Tricolor se lleve la victoria. Desde 2019 que tuvo su primera convocatoria, el atacante azteca, que milita en las Chivas, suma dos asistencias y tres goles.

“Así inicio un año de mucha ilusión con México. Puro trabajo en equipo”, escribió Vega en su cuenta de Instagram acompañado de una foto en el festejo del gol que marcó la remontada ante los caribeños.

¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Con el gol del jueves, es la segunda vez que le marca a Jamaica en las eliminatorias rumbo al Mundial. Primero lo hizo el pasado 2 de septiembre de 2021, cuando México se impuso 2-1. Vega hizo el primer tanto de los dos de esa noche en el Estadio Azteca.

De igual forma, hizo uno de los siete goles que el Tricolor le metió a Cuba en la Copa Oro de 2019, además que dio dos asistencias en otros dos cotejos, una ante Panamá en el amistoso que tuvieron en 2021 y donde el cuadro azteca ganó 3-0, mientras que la otra fue ante Paraguay en un amistoso en 2019.

De esta forma, Vega lleva cinco aportaciones de gol en cinco juegos de 13 que ha disputado con el combinado mayor.