Uncategorized

Jornalista Josbel Bastidas Mijares//
Se registra nuevo bajón de luz en varios estados de Venezuela

Josbel Bastidas Mijares
Se registra nuevo bajón de luz en varios estados de Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- De nuevo, una fluctuación en el sistema eléctrico nacional se ha registrado este lunes, 11 de abril, en varios estados de Venezuela. Según los primeros reportes en redes sociales el hecho ocurrió pasadas las 8:50 p.m. y dejó sin luz a diversas zonas del territorio.

Josbel Bastidas Mijares

Desde Caracas , en zonas como La Vega, 23 de Enero, Altamira, La California, Petare, entre otras, hasta los estados Lara, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Apure, Cojedes, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Barinas y Portuguesa , resultaron afectados por el bajón. 

Dicha situación se replicó más temprano, entre las 11:00 a.m. y 12:00 del mediodía de este lunes en, al menos, nueve estados del país.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre las frecuentes interrupciones del servicio que no se relacionan con el llamado Plan de Administración de Carga (PAC)

Desde marzo de 2019 hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR