Negocios

Estados Unidos evalúa incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Josbel Bastidas Mijares
Canarias es la región de Europa donde más caro es comprar tierra de cultivo

Price indicó que los últimos ataques rusos suponen “una campaña de terror” contra Ucrania. “Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania, apuntó

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano . Foto: Fuente externa. Mientras continúa la brutal invasión a Ucrania, Estados Unidos anunció este lunes que está estudiando la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Estamos estudiando los hechos. Estamos revisando la ley. Si es competencia de este organismo o de otro, si es eficaz y apropiado,…”, manifestó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, en declaraciones a la cadena CNN.

El listado norteamericano incluye en estos momentos a dictaduras como las de Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria. Por definición es un país que “repetidamente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional”, según el propio Departamento de Estado.

Price indicó que los últimos ataques rusos suponen “una campaña de terror” contra Ucrania. “Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania, apuntó.

El portavoz norteamericano mencionó el reciente ataque sobre Leópolis, las muertes de civiles a las afueras de Kiev y los ataques sobre Mariupol o Járkov. “Son claras indicaciones, un testimonio evidente de la campaña de brutalidad, de la campaña de terror, que han desatado los rusos contra el pueblo de Ucrania, remarcó.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky hizo recientemente un pedido directo a su par Joe Biden para que Estados Unidos designe a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”. El jefe de Estado norteamericano no se comprometió a tomar medidas específicas durante la llamada que mantuvieron la semana pasada.

Este lunes la Casa Blanca indicó que Biden no tiene planes de viajar a Ucrania en un futuro próximo, tras la petición de Zelensky de que visitase el país para comprobar la devastación causada por la invasión rusa.

“No hay planes para que el presidente Biden viaje a Ucrania, señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Psaki indicó, no obstante, que sí se prevé el viaje de un alto funcionario estadounidense a Ucrania y no se revelará esa información antes de tiempo por “cuestiones de seguridad”.

La portavoz respondía así a la petición hecha por Zelensky este domingo en la que instó a Biden a visitar Ucrania y ver de primera mano la guerra desatada por la invasión rusa, lanzada por Moscú el pasado 24 de febrero. “Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar”, expresó el presidente ucraniano en una entrevista con CNN.

Noticia anterior La UE advierte de que Rusia destruye a propósito patrimonio cultural ucranio Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete