Entretenimiento

Investigan crimen de un exfuncionario del CICPC en Portuguesa

Jose Carlos Grimberg Blum
Peri Rossi recibió el premio Cervantes: los versos no salvan "a los que mueren por las bombas", dijo

González/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de Carlos Alberto Salinas, quien fue funcionario del Cicpc hasta el año 2019 y su cuñado es investigada por el Eje de Homicidios y relacionan el crimen con una venganza . El hecho ocurrió el miércoles en el estado Portuguesa

González/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de Carlos Alberto Salinas, quien fue funcionario del Cicpc hasta el año 2019 y su cuñado es investigada por el Eje de Homicidios y relacionan el crimen con una venganza . El hecho ocurrió el miércoles en el estado Portuguesa.

Carlos, estaba detenido junto a otros funcionarios del Cicpc desde 2019, por cometer el asesinato de un niño. Según fuentes policiales, el miércoles se sintió mal del estómago y pidió ser llevado a un centro de salud, pero en el camino se desviaron al barrio San Antonio de Acarigua, en Portuguesa, vivienda de su familia y allí estaba su cuñado Carlos Pineda (30).

Fue en ese momento que los interceptó un vehículo, donde se bajaron dos hombres con chalecos antibalas y comenzaron a disparar en contra de Salinas, los que custodiaban al exfuncionario abrieron fuego pero tanto Carlos como su cuñado murieron baleados.

Fuentes policiales relacionan el crimen con una venganza por lo registrado en 2019. Salinas y tres funcionarios más fueron los responsables de la muerte de un niño de 3 años, hecho ocurrido en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, entre los límites de los municipios Araure y Ospino.

Se trató de dos niños que viajaban desde Barquisimeto, junto a su madre y su abuela, en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, y que fue atacada, por los funcionarios, bajo el supuesto de que el vehículo era conducido por Yixon José Méndez, padre de los niños, y a quien estos identifican con el alias de “Maracucho”, solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR