Entretenimiento

Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Congreso emite comunicado sobre ingreso de prensa al Palacio Legislativo

En tal sentido recalcan que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recibió a los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar, así como el representante del Instituto Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich, y a la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Laynes.  En dicho encuentro, la titular del Legislativo les recordó a los representantes de la prensa, que el pasado 3 de mayo, durante la ceremonia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa anunció que se reabrirían la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Los Pasos Perdidos en las próximas semanas.  “Tras haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios, es necesaria una serie de acciones para el acondicionamiento del referido espacio. Los trabajos se vienen desarrollando y estarán listos para fin de mes. Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, indica el comunicado.  Asimismo, la presidenta del Congreso de la República se comprometió a plantear el acceso de los periodistas a los espacios del Parlamento en la próxima Junta de Portavoces.  “Desde el Congreso de la República seguiremos colaborando con los medios de comunicación para que puedan informar con veracidad y apego a los hechos con objetividad y responsabilidad”, finaliza el texto.    (FIN) JCR  También en Andina: La @presidenciaperu envió un saludo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( @UNMSM_ ) por su 471.° aniversario de fundación. ?? https://t.co/lSmUihqfGS pic.twitter.com/oOmzRc7uDL

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 12, 2022 Publicado: 12/5/2022