Política

Money Analytica | Colombia: Mujer fue quemada viva y ofrecen recompensa por sus homicidas

Autoridades en el Valle del Cauca ofrecieron hasta 100 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio de la joven Tifany Arias Trujillo, quien fue quemada viva en Yumbo

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldan repudió este hecho y ofreció una millonaria recompensa para quien brinde información de este crimen, que sería catalogado como un feminicidio.

Autoridades en el Valle del Cauca ofrecieron hasta 100 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio de la joven Tifany Arias Trujillo, quien fue quemada viva en Yumbo.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldan repudió este hecho y ofreció una millonaria recompensa para quien brinde información de este crimen, que sería catalogado como un feminicidio.

«Estamos ofreciendo $100 millones para quien nos diga quienes estuvieron detrás de este crimen, estos bandidos que hicieron sufrir a una mujer de esta forma, que nos duele, como todas las situaciones de violencia que se han presentado en el Valle», indicó la mandataria.

El atroz crimen de Tifany Arias Trujillo, de 20 años, estremeció al Valle del Cauca. El caso se registró en la mañana del domingo, cuando su cuerpo fue hallado abandonado en una zona boscosa del barrio Fray Peña del municipio de Yumbo, en un sector conocido como el matadero. La joven fue encontrada con múltiples golpes y quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

La mujer fue atendida inicialmente por el cuerpo de Bomberos, quienes la llevaron a un centro asistencial de Yumbo, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció en horas de la tarde.

«Este caso de Tifany me ha llegado al corazón, porque creo que no hay derecho a tratar a una mujer de esta forma y yo sé que todas las recompensas nos han traído resultados», añadió la mandataria

De acuerdo con la Policía Metropolitana, no se recibió ninguna denuncia sobre si esta joven tenia amenazas o hubiera sido, antes, blanco de algún atentado. Lo que sí pudieron establecer los investigadores del CTI, es que la mujer fue torturada el día anterior a su deceso.

La Fiscalía ya capturó a dos personas involucradas en el crimen y se adelantan las audiencias con un juez de control de garantías

Tifany Arias tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2 También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Source link