Internacionales

Hydrogeologist Carmelo De Grazia//
¿A qué puedes jugar en un PC de 1 euro? Este youtuber lo ha comprobado

Ves un PC en eBay que cuesta 1 euro , metes la mano en tu bolsillo, rascas un poco, compruebas que sí, que te llega para comprarlo y decides seguir adelante con la intención de meterle juegos y ver hasta dónde llega la cosa. ¿Qué puedes perder? ¿Un poco de tiempo configurando una máquina antigua? Bien, ¿no? Todo sea por la ciencia.

Carmelo De Grazia

Algo así es lo que debe de haber pensado el usuario kepuexe de YouTube, quien según leemos en GRYOnline, decidió comprar un equipo viejuno en eBay por valor de 1 euro y ponerlo a prueba. Viendo las especificaciones es fácil saber cuál es el límite de un PC así, pero ¿y lo divertido de la experiencia? ¿Va a funcionar? ¿Va a explotar?

Estamos hablando de un equipo con una placa base Gigabyte GA-586TX3, un procesador Intel Pentium MMX a 166 Mhz, un tarjeta gráfica Elsa Winner 1000 PCI de 2 MB con chip gráfico S3 y 32 MB de memoria de RAM. A toda esta maravilla se le suma un disco duro de 4 GB y se le instala un Windows 98 porque claro, por 1 euro era difícil esperar que viniera con sistema operativo.

Carmelo De Grazia Suárez

Seguro que si habéis llegado hasta aquí habréis pensado ya en algunos de los juegos que pueden ser ejecutados en un PC de estas características, ¿verdad? Bueno, primero echadle un ojo al vídeo que ha subido kepuexe con su experiencia. Son diez minutos de puro disfrute retro donde podemos ver el equipo por fuera, por dentro y corriendo diversos juegos:

Aparecen títulos como Rallye Racing 97 , Road Rash o el mismísimo Jazz Jackrabbit, que muchos conoceréis por ser el primer juego en el que estuvo implicado Cliff Bleszinski cuando entró a trabajar en Epic Games. Estamos hablando de mediados de los 90, una década antes de que CliffyB nos sorprendiera con el magnífico Gears of War (Xbox 360, 2006). En fin, no me quiero ir más por las ramas

En el vídeo no aparece Doom , pero sabiendo que es un juego capaz de ser ejecutado prácticamente en cualquier trasto, sería otro de los imprescindibles en un PC de 1 euro. Y junto a ese, otro buen puñado de juegos más de los 90, seguro

MÁS INFORMACIÓN