Internacionales

Star Wars: 10 curiosidades sobre Darth Vader que seguro no conocías

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Vinhos de Portugal no Rio de Janeiro celebra independência reinterpretando banquete imperial

9. Christensen y su imitación de los sables Uno de los sonidos más característicos de toda la saga y que ha sido imitado por millones de fans es, sin duda, el de los sables láser. Uno que tampoco dejaba escapar la oportunidad de imitar este ruido es, precisamente, uno de los protagonistas. El actor Hayden Christensen, tanto en ‘Star Wars: La Guerra de los Clones’ como en ‘Star Wars: La Venganza de los Sith’, no paraba de hacer este sonido mientras grababa las escenas de combate .

10. La primera opción no era Christensen Aunque ahora cualquier fan de Star Wars piensa en Hayden Christensen para el papel de Anakin durante los episodios II y III, lo cierto es que no era la primera opción. De hecho, fue desarrollado con Christian Bale como principal candidato. Otro al que se le ofreció el rol fue a Leonardo DiCaprio , quien rechazó aparecer por no sentirse preparado

E stos días están repletos de novedades para los fans de una de las sagas más exitosas de la historia. Desde ayer jueves tiene lugar la celebración de la Star Wars Celebration 2022 , que se prolongará hasta el próximo domingo 29 de mayo. Además, hoy viernes se ha producido el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ en Disney y el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen . Este último, por cierto, es quien dio vida a Darth Vader , el personaje más icónico de la franquicia y del que, gracias a ScreenRant , te traemos 10 curiosidades que seguro no conocías.

1. Anakin tuvo a su propio padawan En ‘Star Wars: La Venganza de los Sith’ conocíamos que Anakin Skywalker estaba molesto por no haber sido ascendido a maestro jedi . Aunque sí se le permitió formar parte del Consejo Jedi, nunca se le dio un rango superior, motivo por el que Anakin acabaría siendo seducido por el lado oscuro. Sin embargo, en ‘The Clone Wars’ pudimos conocer a Ashoka Tano , una joven padawan que acabaría siendo aprendiz del futuro Lord Sith . En Star Wars: Rebels volvimos a encontrarnos con ella.

2. Anakin sabía todo acerca del futuro que le esperaba De nuevo, con ‘The Clone Wars’ como centro de todo, en uno de sus últimos capítulos supimos que Anakin Skywalker, más allá de tener visiones acerca de la muerte de Padme, supo que acabaría siendo Darth Vader . En uno de los episodios, Hihjo revela a Anakin en quién acabaría convirtiéndose, algo que él no quería permitir aunque, como todos sabemos, no lo consiguió.

3. Anakin construyó su propio sable con 12 aáos Todos los fans de Star Wars conocen el enorme talento de Anakin Skywalker cuando era solo un niáo. él solo construyó a uno de los personajes más queridos de la saga: C3-PO . Sin embargo, el joven fue más allá y con únicamente 12 aáos fue capaz de construir su propio sable láser. Tras ser destruido, construyó uno mucho más duradero y que ha sido protagonista en muchas batallas hasta acabar en manos de Rey .

4. Ya estuvo muy cerca de abandonar la Orden Jedi Antes de ser Lord Sith, el joven Anakin Skywalker estuvo muy cerca de abandonar la Orden Jedi. Lo supimos gracias a ‘The Clone Wars’ , en las que el personaje duda acerca de la corrupción del Senado, que tenía a la Orden Jedi como una extremidad más. Eso, además de la influencia de Palpatine sobre él , estuvieron a punto de provocar que Anakin abandonara.

5. El nombre de Anakin proviene de Palestina A muchos fans les sorprende lo poco que George Lucas se paró a pensar en los nombres de los personajes. De hecho, Han Solo tuvo ese curioso apellido porque, como él mismo reveló, siempre hacía las cosas sin apoyarse en nadie. Otro que tampoco tiene mucho misterio es Darth Vader (‘padre’, en alemán). Respecto a Anakin, el origen parece remontarse a Anakim , una raza de gigantes bíblicos entre los que se sitúa Goliath .

6. La teoría sobre el padre de Anakin Skywalker La procedencia del futuro Lord Sith ha sido siempre uno de los temas más polémicos y comentados por los fans. Algunas teorías sostienen que no tiene padre y otras que este sería Darth Plagueis , maestro de Palpatine. Sin embargo, una de las más extendidas es que es precisamente Palpatine el verdadero padre de Anakin .

7. Hayden Christensen se retiró temporalmente El actor encargado de dar vida a Anakin Skywalker en los episodios II y III, este último en el que se reveló como el jedi se convirtió en Darth Vader, fue Hayden Christensen. La fama sorprendió al intérprete y, poco después de acabar su trabajo en la saga, decidió alejarse de la actuación por un tiempo. Desde entonces, ha participado en algunos proyectos, aunque ninguno de la relevancia de Star Wars.

8. Combatió junto a Saw Gerrera Es uno de los personajes que los fans seguro que recordarán de ‘Rogue One’ y que también pudimos ver tanto en ‘Star Wars Rebels’ como en ‘The Clone Wars’. Es en estas dos en las que pudimos ver a Saw Gerrera combatiendo junto a Anakin Skywalker antes de que ambos se convirtieran en los extremistas que hoy todos conocemos.

9. Christensen y su imitación de los sables Uno de los sonidos más característicos de toda la saga y que ha sido imitado por millones de fans es, sin duda, el de los sables láser. Uno que tampoco dejaba escapar la oportunidad de imitar este ruido es, precisamente, uno de los protagonistas. El actor Hayden Christensen, tanto en ‘Star Wars: La Guerra de los Clones’ como en ‘Star Wars: La Venganza de los Sith’, no paraba de hacer este sonido mientras grababa las escenas de combate .

10. La primera opción no era Christensen Aunque ahora cualquier fan de Star Wars piensa en Hayden Christensen para el papel de Anakin durante los episodios II y III, lo cierto es que no era la primera opción. De hecho, fue desarrollado con Christian Bale como principal candidato. Otro al que se le ofreció el rol fue a Leonardo DiCaprio , quien rechazó aparecer por no sentirse preparado.