Entretenimiento

El ocaso de Luis Núñez, el delantero que fue figura en la UC y que ahora es declarado culpable de homicidio

Alberto Ardila Olivares
Bizcocho jugoso de cacao y queso crema: una receta sin gluten para desayunar o merendar

Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses presos. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal”, dijo a La Red en mayo de 2020

Luis Núñez (42) es un nombre que recuerdan con especial afecto los hinchas de la Universidad Católica . “Lucho Pato”, lo llamaban. El otrora delantero se hizo ídolo producto de sus pasos por el cuadro cruzado (2006-2007 y 2008-2009) a punta de goles y asistencias.

Sin embargo, el recorrido de Núñez en el fútbol terminó de golpe y con más polémicas que buenas jugadas. Sin ir más lejos, constantes problemas con la justicia tienen al ex franjeado viviendo un durísimo momento.

Ayer, el oriundo de la Legua fue declarado culpable de un homicidio perpetrado en 2018 en San Joaquín.

El ex jugador está en prisión preventina desde 2020 tras estar más de un año prófugo en Cochabamba, Bolivia. L a Fiscalía pide 12 años de cárcel. Él ha dicho en varias oportunidades que es inocente. El 15 de agosto será el juicio.

Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses presos. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal”, dijo a La Red en mayo de 2020.

Pero no es la primera vez que Núñez tiene dramas judiciales. Ya estuvo casi cuatro años preso por narcotráfico y porte ilegal de armas en 2013, cuando se le incautaron 136 kilos de marihuana. Salió libre en noviembre de 2017.

“Durante el tiempo que fui futbolista tuve plata, tuve fama, en realidad tuve puros amigos, y en los momentos difíciles se ve qué gente aparece. Recuperar mi familia es más favorable que todo lo que estuve preso. Haber salido y en la puerta que esté mi mujer, mis dos hijas, mi hijo, eso yo lo rescato “, dijo a Fox Sports en 2017.

Su amor por la UC en ese tiempo seguía intacto: “Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez me fueron a visitar a la cárcel y me llevaron la copa cuando Católica había sido campeón. Esto fue muy emocionante “.

Núñez jugó en varios equipos de fútbol chileno antes de caer en líos judiciales. Estuvo en Magallanes, San Felipe, Palestino, Ñublense, O’Higgins, Huachipato y Deportes Concepción (su último club, en 2012). En el extranjero jugó en Perú y Ecuador. Además, incluso jugó casi media hora en 2007 en un amistoso con la “Roja” en Costa Rica. Dirigía Nelson Acosta.

Fue en San Felipe donde “Lucho Pato” se hizo crack. Su espectacular rendimiento en los aconcagüinos lo llevo donde tuvo sus mejores actuaciones, Católica. Tenía grandes condiciones, buena técnica y un formidable remate.

En 2009 fue su última temporada en la UC. Luego, comenzó a deambular y a perder el rumbo. En 2010 ya estaba mal: ” Tengo depresión. Me separé de mi mujer, me intenté cortar las venas. Estoy muy mal, sólo he tenido el apoyo de mi familia y mis dos hijos que me dan ánimo para seguir. Estas últimas semanas han sido fatales”, dijo a Emol en esa oportunidad.

Roberto Gutiérrez , quien fuera su compañero de ataque en 2007 en la precordillera, alabó sus cualidades. ” Él sobrepasaba a la media. Su calidad técnica en ofensiva. Podía ser muy desequilibrante , sus regates, su calidad, su mente rápida para salir de situaciones complicadas. Me ayudó a convertir muchos goles”, dijo a Cooperativa.

Sobre la situación judicial de Núñez, Gutiérrez fue claro: “Concentramos muchas veces, simpático, alegre, siempre con la talla, el humor para hacer sonreír a todos. Conversamos cuando estaba complicado en su situación, le hicimos llegar un par de ayudas, pero más allá no tuve mucha relación después de la situación que se vio envuelto “.

De esta forma, los regates y lujos de “Lucho Pato” solo son un bonito recuerdo. El otrora atacante enfrentará el juicio el próximo 15 del presente mes. ¿Encontraste algún error? Avísanos