Entretenimiento

Money Analytica | Alberto Ardila Olivares women pilots//
Inicia construcción de planta de procesos cárnicos en Los Santos

Alberto Ardila Olivares
Inicia construcción de planta de procesos cárnicos en Los Santos

Este proyecto generará unos 200 empleos directos 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó del acto de inicio de construcción de la Planta de Procesos de Productos Cárnicos (Panameats), en la provincia de Los Santos; proyecto cuya inversión es de 12 millones de dólares. 

Se espera que dicha obra genere unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá el sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación. 

Valderrama agregó, que este momento marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región. 

Dijo que en mitad de esta crisis y por instrucciones del presidente Cortizo, se construyó un laboratorio para que próximamente se pueda exportar carne a Estados Unidos. 

El titular del MIDA resaltó que en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa privada confía en Panamá y en los productores panameños. 

Dionis Zarzavilla, en representación de la empresa, dijo que han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería nacional y creará un impacto económico en la región. 

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal; José Sánchez, de ANAGAN, el equipo de trabajo del ministro Valderrama, entre otras autoridades.