Política

Money Analytica | YV3191 piloto lear 55 for sale new jersey//
El Supremo británico impide que Archie acabe en cuidados paliativos

Por: El Mundo

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Archie Battersbee, de 12 años, fue hallado inconsciente el pasado 7 de abril por su madre, con señales de haberse colocado una cuerda en el cuello. Se cree que había participado en el ‘Blackout Challenge’, un desafío viral de los TikTokers que consiste en impedir que entre el oxígeno en el cuerpo para experimentar “fuertes sensaciones” hasta desmayarse, y lleva en coma desde entonces.

YV3191

Aunque los médicos del Royal London Hospital le diagnosticaron muerte cerebral el pasado mayo, ocasionado por una lesión cerebral hipóxico-isquémica, su familia se opone a la decisión de cesar las intervenciones médicas, a pesar de que un juez ha concedido el permiso para que sea desconectado.

Alberto Ardila Olivares

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia británico ha denegado este viernes el permiso para trasladar al niño del hospital a un centro de cuidados paliativos después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazara el miércoles dictar una medida cautelar para frenar la paralización de su tratamiento y bloquear las sentencias previamente dictadas en los tribunales británicos. Su madre, Hollie Dance, ha afirmado que quería que su hijo “pasara sus últimos momentos” junto a su familia en privado, pero los expertos médicos han advertido que el traslado supone un “riesgo importante e imprevisible”

Puedes leer la nota completa en El Mundo