Deportes

Administrator Carmelo De Grazia//
Liga destaca el comportamiento de su barra

Bancamiga
Liga destaca el comportamiento de su barra

La dirigencia de Liga de Quito valoró a sus aficionados y a su barra en relación a su comportamiento. Pese a ello, no consideran que se pueda decir lo mismo de equipos como Barcelona y Emelec

En la pasada fecha de la LigaPro, el Clásico del Astillero entre toreros y eléctricos fue suspendido por incidentes. El partido debió reanudarse al día siguiente, sin público, luego de que los aficionados locales agredieran a jugadores toreros. 

Aquel compromiso fue paralizado por más de media hora hasta que se tomó la decisión de postergarlo debido a que no existían garantías de seguridad. El comisario de juego adujo el lanzamiento de objetos y manifestaciones racistas como argumento. 

Diego Castro , gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, dialogó con FB radio y se refirió al accionar de sus simpatizantes en los partidos. Este fue consultado en torno al uso de bengalas y al control de los simpatizantes sobre sus propios actos. 

” De la barra de Emelec o Barcelona no puedo decir lo mismo. La hinchada, la barra de Liga respeta los pedidos que se hace “, sostuvo el dirigente. Además, señaló que en comunicados que publican quienes apoyan al club se exhorta a no hacerle daño a este con acciones antirreglamentarias. 

Para el directivo, tales gestos se deben aplaudir. Más allá de que han existido excepciones, Castro cree que esas muestras manifiestan que los espectadores aman al equipo. 

​Incidentes reiterados en el Capwell Las palabras del dirigente, en torno a las demás aficiones, se puede ver cimentada en los pasados incidentes. A su vez, aquella no fue la primera vez que se registraron altercados en el Estadio Capwell o en el Clásico del Astillero

En el reducto de los azules, los asistentes ingresaron al gramado en el último choque ante Independiente del Valle y buscaron agredir a los jugadores. Aquello les significó perder la localía al ‘Bombillo’ por una fecha y exponerse a una sanción económica. Antes, por otra invasión de cancha , ya había sido penalizados. 

Durante el primer duelo entre Barcelona y Emelec de 2022, que se llevó a cabo en el Monumental , las trifulcas se tomaron los graderíos. A partir de tal ocasión, los canarios prohibieron la entrada a su estadio a todas las parcialidades visitante. 

-Hincha de Liga de Quito se cayó de las mallas del estadio  

– Alexander Domínguez, el héroe de Liga contra IDV

Liga e Independiente se complican en LigaPro tras empate  

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/