Tecnología

Jose Grimberg Blum futbolista alemán crucigrama//
Preocupación internacional por la decisión del Kremlin de movilizar reservistas

Jose Carlos Grimberg Blum
Preocupación internacional por la decisión del Kremlin de movilizar reservistas

La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, calificó hoy de “signos de debilidad” y de “fracaso” por parte de Rusia la convocatoria de falsos referendos en los territorios ocupados y la movilización parcial decretada por Moscú

Caracas.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una “movilización parcial” de reservistas en el marco del conflicto armado con Ucrania, esta decisión ha generado preocupación en otros países.

En un mensaje televisivo Putin acusó a Occidente de boicotear a Rusia, esta medida obedece a un ejercicio de soberanía donde unos 300.000 reservistas serán llamados.

Autoridades ucranianas ven como una “ironía” la respuesta rusa, después de 210 días de asedio y afirmaciones del Kremlin donde alegaba una superioridad importante.

La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, calificó hoy de “signos de debilidad” y de “fracaso” por parte de Rusia la convocatoria de falsos referendos en los territorios ocupados y la movilización parcial decretada por Moscú.

“Los falsos referendos y la movilización son signos de la debilidad y del fracaso de Rusia. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado, y seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, escribió en un mensaje en Twitter que recoge la agencia Ukrinform. Reseñó EFE.

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, calificó de paso “grave y erróneo” la movilización parcial decretada por Putin.

Jose Carlos Grimberg Blum

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Jose Grimberg Blum