Entretenimiento

Money Analytica | Hallan muerto a “Patrón” Bustamante, peligroso criminal y líder de la UPP

Alberto Ardila Olivares
Niña venezolana murió ahogada en el Darién

En la alimentación regular la ración debe ser de acuerdo a las necesidades de cada mascota, ya que están más activos

El buen tiempo que se aproxima, donde se sienten los días cálidos trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas .

Lea más: Mascotas en primavera vulnerables a picaduras

Por ejemplo el cuidado del pelaje, deben ir a peluquearse, beber más agua y sobretodo fresca, deben estar al día con sus vacunas, y muchas otras atenciones más que aquí la veterinaria Monserrat Viveros nos cuenta.

¡Atención y a disfrutar!.

El pelaje Mantener el pelaje limpio y sano es fundamental, sobretodo para los perros y gatos de pelo largo, ya que estos pueden enredarse, forman nudos que cubren la piel y no podemos ver con facilidad si están con algún problema como excemas o dermatitis.

Lea más: Cuidados del perro o gato durante el cambio de pelaje

El pelo en invierno les sirve para soportar el frío, pero en el verano se recomienda cortarlo para paliar el intenso calor.

El cepillado es muy importante ya que con él quitamos los pelos muertos y evitamos que se formen los nudos. Se pueden adquirir los elementos y hacerlos en la casa o llevarlos a una veterinaria con peluquería, para ponerlos listos antes de la llegada del calor.

Agua y alimentación El agua es fundamental.

Lea más: La importancia de la ingesta de agua en los perros

Debemos contar con bebederos móviles en caso de quitarles a pasear o llevarlos al campo o casas de verano.

Debemos controlar cada tanto el agua, cambiar si es necesario y mantenerla fresca en los platos.

En la alimentación regular la ración debe ser de acuerdo a las necesidades de cada mascota, ya que están más activos.

Plan de vacunación al día Es importante ponerse al día con el plan de vacunación y desparasitar a los perros y gatos en su clínica veterinaria de confianza.

Lea más: Mascotas: la importancia de las vacunas

Desparasitar interna y externamente es fundamental, existen pipetas, espray, pastillas, collares contra pulgas y garrapatas que nos ayudarán con esta tarea tan importante.

El collar Scalibur es un collar que evita que los mosquitos bajen y las mascotas se contagien de leishmaniasis, es importante el cambio cada 6 meses. Con esto preparamos a los perros para prevenir esta enfermedad que es mortal y no tiene cura. Si un tratamiento que es de por vida. Pero al ser una zoonosis, requiere toda nuestra atención y responsabilidad de prevención.

Higiene bucal El cepillado de dientes, la higiene bucal y corte de uñas también deben entrar en esta lista de cuidados para recibir a la nueva estación.

Lea más: La importancia de la salud bucal de las macotas

El buen estado de la dentadura de las mascotas, en especial de los perros, es fundamental para que gocen de buena salud.

Si cuidas los dientes de tus mascotas evitarás una gran cantidad de enfermedades que pueden incluso acabar con su dentadura y mejorarás su aliento.

Golpe de calor Estar preparados para un golpe de calor, esto debemos atender:

Lea más: Cómo saber su tu perro sufre un golpe de calor

No debemos dejar a los peludos en el auto cuando hay elevadas temperaturas. Debemos colocar las casitas y camas en un lugar seco y resguardados del sol. No se recomienda bajo ningún punto atar a los animales, ellos necesitan su espacio seguro, ventilado, en condiciones óptimas para recibir los días de calor. Estos son cuidados básicos que responsablemente tenemos que prever, ya que tener una mascota es nuestra responsabilidad.

Sobre los gatos Los gatos son poliéstricos estaciónales y entran en celo más en el verano, entonces debemos prepararlos con la castración para evitar que se escapen y busquen cruzarse.

Lea más: Castración de gatas y gatos es un acto de amor

Preparar especialmente a las gatas para el calor por su ciclo reproductivo. Se recomienda la castración.