Negocios

Mameluco naranja que “acecha” a Horacio Cartes aparece en acto de Santiago Peña

Según distintas imágenes difundidas en redes sociales, el dron con el mameluco naranja —en el imaginario popular, el uniforme que llevan los presos en Estados Unidos— sobrevoló la multitud reunida en el puesto de comando de Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

El acto se hizo para celebrar el Día de la Juventud. Estuvieron presentes el ex presidente de la República Horacio Cartes, el mismo Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente.

Lea más: Embajador de EEUU espera decisión del Departamento de Estado sobre Cartes y Velázquez

En un momento dado del evento, el dron con el mameluco voló y varios presentes lograron captar fotografías y videos.

mameluconaranja.jfif El mameluco estaba colgado de un dron y llegó a ser captado por algunas cámaras.

Foto: Gentileza. Ya durante el último partido entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay, la hinchada del Decano realizó cánticos alusivos a una supuesta extradición de Horacio Cartes a Estados Unidos. Ese día también un hincha estaba disfrazado con el mameluco naranja y una máscara con el rostro del presidente honorario de los gumarelos.

En julio pasado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” a Cartes.

Le puede interesar: Cartes desafía a los EEUU al hacer alarde sobre libro de Trump

El ex presidente, quien fue incluso vinculado con el terrorismo por EEUU, es acusado de haber utilizado la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió al ex mandatario participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por Estados Unidos.

A pesar de las acusaciones, hasta ahora no se conoce ninguna causa abierta por la Justicia de Estados Unidos contra el líder de Honor Colorado.

Peña alega que fue un montaje Santiago Peña desmintió tal hecho en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM. Dijo que se trataba de un festival que se realizó por el Día de la Juventud.

“No, no ocurrió. Es claramente un montaje. Son las fiestas, un espectáculo y el dron que estaba ahí, es un dron nuestro, que estaba tomando imágenes”, vertió a la radio.

Agregó que están acostumbrado a este tipo de “mentiras” que tratan de “sacarle brillo” a las campañas del cartismo. “No hubo acto político, sino una fiesta donde simplemente dimos un saludo a los jóvenes”, expresó.