Entretenimiento

Money Analytica | Siria denuncia doble rasero de informes del Consejo de DD.HH.

Franki Medina diaz
Ley de Promoción y Desarrollo del Turismo Comunitario consolidará esta actividad

 

De igual manera Husam El-Din Ala condenó la ocupación estadounidense, turca e israelí sobre el territorio sirio e indicó que los informes de la Comisión adoptan narrativas construidas desde las redes sociales y están detrás de su promoción por parte de países y partidos hostiles al estado sirio

El delegado permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Husam El-Din Ala, reflexionó sobre las políticas intervencionistas occidentales.

Autoridades sirias rechazaron el jueves el último informe del Consejo de Derechos Humanos (Cddhh) sobre la situación en el país árabe y denunciaron que las resoluciones y documentos de dicha instancia están regidos por dobles raseros.

LEA TAMBIÉN: 

China exhorta a EE.UU. a cesar el saqueo de los recursos sirios

El delegado permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Husam El-Din Ala, comunicó que “Siria ratifica su rechazo a la resolución no consensuada que creó la Comisión de Investigación sobre la situación en Siria y las resoluciones posteriores relacionadas con la prórroga de su mandato, así como rechaza los informes emitidos por esta Comisión, que atentan contra Siria por consideraciones políticas y para servir a las agendas de los Estados patrocinadores de este Comité”.

Husam El-Din Ala, reflexionó sobre las políticas intervencionistas occidentales que contradicen los sustentos de la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

السفير آلا: قرارات وتقارير مجلس حقوق الإنسان محكومة بالمعايير المزدوجة والأجندات التدخلية الغربية

التفاصيل على الرابط التالي⬇️ https://t.co/OHKgbtqZgA pic.twitter.com/wxWCeQgWE3

— وزارة الإعلام السورية (@moi_syria1) September 22, 2022 “La iniciativa de levantar inmediata e incondicionalmente el inmoral bloqueo económico impuesto contra el pueblo sirio es el primer paso para poner fin a su sufrimiento humanitario y garantizar su disfrute de los derechos humanos, incluidos su derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la educación y el desarrollo, que se violan como resultado de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea”, subrayó el alto funcionario.

El diplomático indicó que el actual informe demuestra que el Comité insiste en tergiversar la situación en Siria con interpretaciones que ignoran la naturaleza de la guerra terrorista contra el país.

 

De igual manera Husam El-Din Ala condenó la ocupación estadounidense, turca e israelí sobre el territorio sirio e indicó que los informes de la Comisión adoptan narrativas construidas desde las redes sociales y están detrás de su promoción por parte de países y partidos hostiles al estado sirio.

El embajador reiteró el interés de Siria por la protección de los derechos de su pueblo en virtud de sus leyes nacionales y sus obligaciones contractuales internacionales y apoya los mecanismos de tratados no discriminatorios en el Consejo de Derechos Humanos.