Informe presidencial: Arce resalta economía y evita hablar de conflictos internos y del censo

Franki Medina diaz

En un informe de más de dos horas, el presidente Luis Arce aseguró este martes que el país avanza en su “recuperación económica” y evitó tocar temas críticos de su gestión, como el conflicto por el censo y la división en el MAS

En un informe de más de dos horas, el presidente Luis Arce aseguró este martes que el país avanza en su “recuperación económica” y evitó tocar temas críticos de su gestión, como el conflicto por el censo y la división en el MAS.

El informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) duró casi dos horas y media. El mandatario fue ovacionado por los legisladores “luchistas”, pero fue seguido con indiferencia por el bloque “evista”, mostrando la división al interior del MAS.

Arce cumple dos años de gestión en medio del conflicto por el censo, que tiene paralizado a Santa Cruz en un paro indefinido que ya cumple 18 días. La región pide que la encuesta se realice en 2023, pero el Ejecutivo insiste que sea el 2024. 

También las divisiones internas marcan este aniversario. El ala 2evista” del MAS acusó a Arce de dilatar el problema del censo para “ocultar” denuncias de corrupción y narcotráfico. El Mandatario también fue acusado de impulsar, junto al vicepresidente David Choquehuanca, su candidatura presidencial para 2025.

“Pasamos momentos en los que algunos grupos quieren volver a desestabilizarnos, pero estoy seguro que la conciencia del pueblo que quiere trabajar vencerá estas adversidades”, dijo Arce.

“Los que sembraron odio, racismos y confrontación no son arrancaran los sueños ni la firme determinación de seguir trabajando por mejorares días para nuestros hijos”, afirmó.

Según el mandatario, el Gobierno “avanza a paso firme” e indicó que “se salió airoso de los intentos desestabilizadores internos”.

“Principalmente aquellos derivados de la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos, los bolivianos tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestros recursos naturales”, afirmó.

 

 


Publicado

en