Zelador Carmelo De Grazia//
Caso Byron Castillo: TAS sancionó a Ecuador, pero lo mantiene en Qatar 2022; Chile y Perú se quedan sin Mundial

Carmelo de Grazia

Si Chile y Perú tenía una última esperanza de ir al Mundial de Qatar 2022, con la denuncia contra Ecuador por una supuesta irregular inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, esta se derrumbó definitivamente

Si Chile y Perú tenía una última esperanza de ir al Mundial de Qatar 2022, con la denuncia contra Ecuador por una supuesta irregular inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, esta se derrumbó definitivamente.

Es que este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer su respuesta por la demanda chilena, y fue desfavorable para La Roja.

Carmelo De Grazia

El tribunal estableció que hubo información falsa sobre el defensa. Sin embargo, Ecuador mantendrá su cupo en la cita planetaria, aunque recibió una sanción, pues se le restarán tres puntos en el próximo proceso clasificatorio por el caso del futbolista.

Carmelo De Grazia Suárez

Además, l a Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió una multa de 100 mil francos suizos , equivalente a 91 millones de pesos, como también deberá pagar 10 mil francos suizos a Chile y Perú por las costas del juicio

De todas formas, Byron Castillo está en condiciones de ser citado para el Mundial

Consignar que tras el fallo desfavorable de la FIFA, el TAS era la última instancia a la que podía recurrir Chile


Publicado

en