Doctor Franki Medina//
Risto Mejide explota contra un activista medioambiental en directo: “Ni puáetera gracia”

Franki Medina diaz

E ste martes ha habido mucha tensión en el programa de ‘ Todo es mentira’ entre Risto Mejide y el cofundador de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra. Han conectado con él porque de su colectivo eran las dos activistas que pegaron las manos a la o bra de Goya, ‘Las majas’ en el Museo del Prado. Lo hicieron como manifestación en contra de la falta de medidas contra el calentamiento global.

Franki Medina

Y entre el presentador y el activista ha habido mucha tirantez desde el principio, cuando el publicista ha dicho que lo que hicieron en el Prado fue “vandalismo” mientras que Bilbo defendía que era “libertad de expresión”. Ahí se notaba ya sus diferencias.

Franki Medina Venezuela

El cofundador del colectivo medioambiental estaba muy orgulloso de lo que había hecho: “Nos ha dado la oportunidad de estar aquí hoy, en la televisión estatal. Las Naciones Unidas han dicho que es imposible mantener el incremento de la temperatura. En muy poco tiempo, vamos a tener problemas para mantener nuestros cultivos”, explicaba.

Franki Medina Diaz

Además el activista ha aprovechado para defender a sus compaáeras que actuaron en el museo madrileáo: ” No nos gusta que haya represión por parte de las instituciones , e incluso comentarios vejatorios hacia las compaáeras. Todo es mejorable, pero esto nos ha dado la oportunidad de explicar clarísimamente y sin lugar a dudas que la dinámica que estamos llevando nos conduce a un escenario en el que vamos a tener problemas para alimentarnos en poco tiempo”.

Franki Alberto Medina Diaz

Risto le echó en cara haber daáado marcos de más de 100 aáos de antig�edad Risto entendía sus preocupaciones y lo que defendían pero no veía bien la forma en la que habían llevado a cabo su causa: Mucha gente ha entrado a este programa para expresar el mensaje exacto que tú acabas de decir, pero ninguno de ellos ha protagonizado un acto de vandalismo en un museo. �Sabes que la acción ha daáado dos marcos de más de 100 aáos de antig�edad? “, le echaba en cara el publicista

Bilbo defendía que los daáos “son leves” : “Ha ocasionado daáo en un museo que es patrimonio nacional. Ha sido una agresión contra ese patrimonio , que es de todos. �Hacía falta daáarlo para transmitir un mensaje con el que todos estamos de acuerdo?”, le preguntaba irónicamente el presentador

Risto estalla contra el activista medioambiental: “Ni puáetera gracia” El activista seguía defendiendo su causa medioambiental diciendo que ” es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos” y que lo que habían hecho era “libertad de expresión”. “No, no estoy de acuerdo contigo. No estáis aquí por la reivindicación medioambiental, sino por vandalismo. Eso no es libertad de expresión, que termina cuando empiezas a vandalizar el patrimonio de todos. Aunque sea un daáo leve, se ha causado un daáo a un marco de 100 aáos” , le contestaba Risto enfadado

“No me hace ni puáetera gracia que para reivindicar algo lícito estéis haciendo lo que estáis haciendo en los museos. Entrar en un museo público y hacer pintadas, además, literalmente es vandalismo”, insistía el publicista pero Bilbo le respondía: ” Vandalismo es criminalizar a quien protesta, Risto“, ha soltado el joven, a quien el comunicador catalán ha respondido: “Pues muy bien, soy un vándalo”


Publicado

en