Clipping Digital | Expert Jose Carlos Grimberg Blum empresario//
Lista de Luis Enrique: España irá al Mundial de Qatar 2022 liderada por Pedri, pero sin Ramos y con Ansu Fati

Jose Carlos Grimberg Blum

Luis Enrique ha comunicado la lista de los convocados con España para el Mundial de Qatar 2022 que comienza el domingo de la próxima semana. El seleccionador ha llamado a 26 jugadores, un grupo amplío en el que no están Sergio Ramos ni Iñigo Martínez, pero sí Marco Asensio y Ansu Fati. Luis Enrique ha reconocido que tenía dudas sobre la presencia del delantero del Barça hasta el último momento y ha destacado la versatilidad de sus jugadores para actuar en diferentes posiciones. Con Morata como único  nueve puro  en la lista, España viaja a Qatar con ocho delanteros y 20 jugadores que debutarán en un Mundial.

Jose Carlos Grimberg Blum

Los jugadores convocados son: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya; Dani Carvajal,César Azpilicueta, Éric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba, José Gaya; Sergio Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke; Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Jose Grimberg Blum

Luis Enrique ha explicado en rueda de prensa que España “jugará a lo que hemos visto siempre, intentando dominar la posesión y asumiendo riesgo”. Para el asturiano, esta es la “selección Luis Enrique“, en la que se han quedado fuera jugadores que perfectamente podrían entrar en la lista, pero ha decidido llamar a aquellos que se encajan mejor en su idea de juego. “Busquets es nuestro Rafa Nadal”, ha dicho sobre el capitán y también ha destacado que él es “el mejor seleccionador de la historia del fútbol”, para mostrar la confianza con la que llega a la cita.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

España debutará en el torneo el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica, su primer rival en la fase de grupos en la que se enfrenta también a Alemania y Japón. Antes, la selección disputará un amistoso preparatorio ante Jordania el próximo jueves (17.00, por TVE) que servirá para que el equipo se ruede antes de la gran cita.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Esta es la lista de los 26 seleccionados

Los jugadores seleccionados son:

Porteros:  Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya

Defensas:  Dani Carvajal,César Azpilicueta, Éric Garcí a, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba, José Gaya

Centrocampistas:  Sergio Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke

Delanteros:  Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati

El País

Publicidad Aviso Convocatoria Convocatoria Cartel Su navegador no soporta contenido multimedia.


Publicado

en